Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 26 de febrero de 2009 13.33 hs: SITUACION INTRADIA II

El nivel de sobrecompra ya es mas que importante incluso en gráfico de 120 minutos. Hay que dejar de comprar y girarse. Esta onda ha servido para hacer un pull back hacia la zona de mínimos de 2008, tiene todo el sentido como un movimiento de ese estilo.

Les acompaño el gráfico de los analistas de El Economista con los que hoy estoy de acuerdo http://www.eleconomista.es/imag/ecotrader/graficos/2009/2/23148.gif

Este publl back, por supuesto, no impide penetraciones, .. pero para volver "por sobre" los mínimos de 2008, .. entendemos que no es posible con el nivel de sobrecomrpa que tenemos. Hay muchas posibiliddes de dejar una figura muy bajista con un retroceso a zona de 7.630 o cotas inferiores. Figura compuesta que se complementaría con la de ayer.

De momento en el más rabioso corto plazo .. vemos que el contado del Ibex había ido a hacer su pull back hacia minimos de 2008 sin que pudiera hacre lo mismo al mismo tiempo el futuro del Ibex, .. lo que ya ha sucedido. De aquí en más, apostar por mas alzas es por lo menos muy arriesgado. Vemos figuras similares, en BBVA y Santander, . por lo que creemos ver en el Ibex la posibilidad de un techo en esta zona, que de romper mínimos de ayer en las próximas semanas nos daría una proyección de caída muy confiable. Seguir las alzas siempre es una posibilidd, pero no la más alta en estos momentos, máxime cuando  seguimos viendo a los futuros americanos en un estrecho movimiento que no justifica esta subida, más que por las cuestiones técnicas aludidas, .... lo que sabemos puede pagarse en la caída de igual manera.

1 comentario

Luis -

Hoy hago una excepción y he echado un vistazo a tu foro en la pausa de la comida, jeje!!
Hoy he entrado en corto un poco más arriba de los 7700, creyendo haber cogido la cresta de la ola de esta sospechosa subida. Mantengo los nervios templados, pero sí siguen insistiendo en subir esto más alla del que yo creo que sería un importante soporte (7830), tendré que reconocer mi error (al menos en el corto plazo) y esperar acontecimientos. A 3 semanas vista, mi visión es la misma que ayer: por debajo de 7000.