Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 25 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex cierra en positivo con el Dow Jones cayendo un 2% .. mmm, no me cierra la idea. Rebotón en los últimos 45 minutos desde los 7.381, zona de soporte significativo pero que debería ceder en las próximas jornadas.

Novemos soporte en el Dow Jones hasta bastante mas abajo de donde nos encontramos por los 6.950 .. y en el Ibex no vemos nada trascendente hasta perder los 7.000.

El día tuvo trampas en la apertura y sobre el final, es evidente, . ya veremos mañana para quienes fueron esas trampas. Tengan en cuenta que muchos que se habrán puesto largos no cierran sin un cierre por debajo del cierre de ayer, tal vez la trampa fue para ellos. Cierto es que no hay confirmaciones ni par alcistas ni para bajistas, aunque no me pondría largo por cierto.

Viendo un gráfico de 120 minutos no creemos que el rebote del final tenga trascendencia técnica .. ya que en la apertura solo ganaron los que estuvieron largos desde ayer y la estructura intradía me demuestra un mero rebote técnico por sobreventa y recortando la última onda a la baja del intradía que fue muy larga.

Estamos dentro del primer canal bajista intrahorario, no hubo ningún cierre horario por enciama del canal .. y cremos que antes de romper por arriba es mas factible que se rompa por abajo en las próxima sesiones. En un canal bajista a nivel diario .. mas grande, . la zona de 7000 aún esta por encima de la parte baja de ese canal.

Las divergencias alcistas las veo, pero creo que deben acentuarse mucho más antes de rebotar. Mucho cuidado, con el fallo alcista en 7.630 .. creo que seguiremos cayendo.

El Dow Jones se encontraba en 7.230 (en pleno rebote intradía) al cerrar el ibex en subasta.

5 comentarios

alberto -

estoy contigo luis mañana apertura de cortos un 2% arriba quizas algo mas estoy pensando en jugarmela en 7700 aproximadamente (a corto por supuesto) estoy trazando lineas y ayer se me cruzaba en 7400 del dow que es el maximo de hoy

hay otra linea que trazandola desde maximos de enero y los de febrero me lleva a 7900 aprox.

es a lo maximo que podria llegar tratandose de una 4 onda de la 5 ultima

Luis -

Mentiría si dijera que no se me ha quedado la misma cara de tonto que ayer a media hora del cierre. Y que no se me una sonrisilla cuando veo como lo bajan 150 puntos en media hora. Y ya van...
Seguir a los índices y hacer trading es 'casi' imposible... Pero es lo que quieren: ruido, mucho ruido, para quedarse ellos sólos y asustarnos al resto. ¡Se avecina tormenta!
¡¿Quién se sube a la noria?!
Habrá que ver como vienen los futuros en apertura para abrir de nuevo cortos por la mañana, aunque no tiene tan buena pinta como ayer.
Buenas noches.

Luis -

Gap de apertura en USA cerrado a estas horas. Interesante ver si es entonces cuando el mercado se gira.

Luis -

No me gusta decir aquello de 'Yo ya lo dije'. Muchas veces me confundo y otras tantas acierto. En Bolsa me pasa parecido, aunque procuro atenerme a unas reglas que sigo a rajatabla.
Tras el petardazo de ayer a la noche en USA me quedé durante unos minutos cariacontecido mirando la pantalla. Y es que por mucho que uno vea cosas extravagantes en la Bolsa, estos espasmos no dejan de sorprenderme. Mi segunda reacción fue la que dejé plasmada en el blog: nueva enganchada de largos y excelente oportunidad para entrar en corto en apertura.
Sólo sigo a Fernando por la noche por motivos de trabajo, pero veo que el criterio fue el mismo. Así que, aún siendo poco amigo del trading, metí unos cortos en apertura para recomprarlos avanzada la sesión. Mis otros cortos en 7650 aún los mantengo esperando rentabilizarlos mejor.
Por abajo tenemos muy pocas referencias y no tengo nada claro cual va a ser el timing en este vencimiento. Quizás vivamos unas jornadas laterales para terminar bajando, quizás veamos una buena bajada para ver un rebote y terminar en bajada, o seguimos una irregular bajada permanente. Ellos nos lo dirán.
Una cosa veo clara: vamos más abajo de los 7000 en las próximas 3 semanas.
Veo USA a estas horas y me mareo. Podemos acabar ganando un +2% como perdiendo un -4%. Al que engañen, quizás es porque sigue sin enterarse de que va la fiesta.

alberto -

hola Damian
Me da rabia hacer comentarios ya que ha veces parece que te quiero llevar la contraria.

me explico:

yo comparto contigo que no es para ponerse largos pero yo que llevo poco tiempo en este mundo tengo la mania de observar movimientos pasados y relacionarlos por eso de que suele repetirse.

En el dia de hoy y aunque me he cerrado en 7590 reduciendo mis beneficios al final ha hecho un movimiento envolvente como el lunes que por cierto es muy bajista y he estado a punto de venderme de nuevo amen a mi paciencia del dia no lo he hecho
¿y porque?
pues por que hace unos dias cuando hicimos minimos de octubre/noviembre 8000/7950 estuvo un par de dias haciendo el mismo movimiento que hoy intentos varios de subir que parecia que no tu tia y despues de 3/4 dias nos subio a 8600 ¿te acuerdas?

pues bien no se porque me da esa espina que vamos a subir tambien 400/500 puntos que por cierto igual se da en 2 dias como antaño y caeremos de nuevo muy probable cuando el BCE decida los tipos en europa

trabada tipo la de hoy igual que la de aquel dia

ahora que los americanos recuperan casi toda la caida me diras que asi cualquiera acierta aunque cuando empeze a escribir lo ultimo que v era 7220 y cuando estou terminado lo miro y veo 7314 vamos toda una señal de rebote en la que si sube esos 500 puntos bien puede considerarse una 4 onda de esta 5 y ultima

por favor no te ofendas son concluiones mirando en muchis sitios y hablando con muchisimos

por cierto la proyeccion de minimos para el ibex la tienes muy bien trazada segun renta 4 son zona 6000 y un pez gorde del mismo no escarta 5500 pero para despues del verano

ahora y quizas despues de caer otros 700/800 puntos desde los minimos actuales fin de 5 onda tendriamos una fuerte subida ese 50% que tu muchas veces has mentado y que personalmente a mi me parece mucho ponerme de nuevo en zona 10000

un saludo y gracias por tus comentarios