Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 25 de febrero de 2009 10.50 hs: SITUACION INTRADIA I

Seguimos con el plan .. se está descargando sobreventa y muy bien. Ya hemos visto máximos de la jornada, por lo que cualquier entrada en corto es buena con stop por encima de máximo.

Este es el comentario de la gente de El Economista en la apertura: ... "Después de que el último tramo bajista haya provocado que la mayoría de índices europeos perdieran alrededor de un 15%, a nadie debe sorprenderle que pueda formarse a corto cierto rebote fruto de la sobreventa. Este rebote tiene visos de que va a ser altamente vulnerable y todo apunta a que será una simple pausa, que servirá para aliviar la sobreventa existente, después de la cual las caídas volverán a reanudarse. Las referencias a vigilar, que podrían frenar el avance de los alcistas, aparecen en la zona de antiguo soporte y ahora resistencia que aparece en los mínimos de octubre pasado. Una vuelta hasta ahí de los índices sería considerada a priori como un simple pull back. Les estamos hablando de niveles que en el caso del IBEX 35 aparecen en los 7730 puntos. En cuanto a soportes de corto plazo, hoy se recomienda vigilar de forma general los niveles donde ayer cerrron los índices. Esto es la parte inferior del hueco alcista que hoy se ha abierto al alza y su cierre sería un signo de debilidad muy importante dentro de los alcistas. Mientras no se cierre habrá que pensar que los alcistas tienen el control del corto plazo y el rebote señalado puede proseguir. " Ponen un link a un gráfico http://www.eleconomista.es/imag/ecotrader/graficos/2009/2/23123.gif

Creo que están profundamente equivocados, están tratando a este rebote como si se tratara de un rebote de final de la sub onda, y la sub onda no terminó en mínimos de ayer, . por lo que este rebote es uno dentro de la sub onda, .un micro impulso 4 que dará paso a un micro impulso 5. No se sorprendan de las extensiones de las ondas, el movimiento es muy grande. Es claro que se está descargando sobreventa y para ello debemos dejar el hueco abierto lo más posible, pero hoy se cerrará y se tapará. Colaboran los futuros del Dow Jones que se quedan en zona de 7.300, habiendo hecho en la noche un mínimo de 7.246, .. ya volverá sobre esos mínimos cerca de al apertura de Wall Street que deberá ser bajista en el contado. No se engañen con los futuros planos, porque ayer los futuros cayeron luego del cierre del contado por lo que planos indican que el contado abrirá en negativo, la descarga allí ya se hizo.

Por lo tanto, hay stop ceñido y ese es el margen de nuestro siempre posible error, .. algo por arriba de los máximos de la jornada, .. hay que posicionarse "corto" porque esta última etapa de la sub onda puede traernos 500 puntos a la baja sin problemas, solo luego tendremos un rebote significativo de algunas jornadas (2 o 3), desarrollándose luego a la baja la última sub onda de esta 5ta onda final. Con ello finalizarán las 5 ondas de la tendencia bajista que se desarrolla desde máximos histórcos en los índices.

0 comentarios