Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 20 febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra en 7.365, luego de rebotar en la zona que indicábamos durante el dia haciendo un mínimo de 7.249, .. aquí habíamos dicho que lo esperábamos en 8260 como mínimo.

En gráfico horario nos ha dado señal de entrada al cortarse el MACD al alza presentando divergencia alcista, por lo que creemos que debería desarrollarse un rebote que por lo menos nos lleve a tocar la media de 100 en gráficos horarios.

Solo podemos pedir un rebote, tal vez hasta la zona de 7.680, que es la zona por la que nos inclinamos si la vela diaria dejada obtiene confirmación el lunes. No esperamos mucho mas puesto que el movimiento se enmarca dentro de uno mas grande, una onda de impulso y no de recorte, siendo la tendencia bajista. No hemos visto lo que los americanos llaman el "bottom" y falta mucho para verlo. Sin perjuicio de ello, los rebotes son interesantes.

En el Dow estamos viendo para el futuro, la zona de 6.900 como próxima y fundamental parada luego de este rebote, que si se diera hasta los 7.680 no llevaria a abrir cortos sin pensarlo.

Al Ibex lo espera una apertura moderadamente alcista, nada del otro mundo, y lo será mejor solo si los futuros americanos colaboran. La idea es un rebote y el movimento lateral roto encuentra la posibilidad máxima de un rebote en la zona de 8.063 .. no la de 8.117,  en principio.  

 

1 comentario

Luis -

Coincido contigo en ver en los 8060, gap de apertura del pasado 17 de Febrero, ese soporte sobre el que cargar los cortos. ¡Ojala fuera así! Yo tengo puesta la orden en esos niveles, pero si esto no tuviese la fuerza suficiente, quizás habría que pensar en ponerse cortos unos puntos más abajo. No creo que esto rebote más allá del Lunes o el Martes.´
Me ha dado un poco de rabia haberme retirado ayer en apertura con mis últimos cortos... No consigo quitarme de la cabeza esos puntos no ganados si hubiese ejecutado el Roll-Over. Pero bueno, la avaricia no es buena compañera de viaje...
Que pases buen fin de semana y a disfrutar todos de las plusvalías estos carnavales.