Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 19 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 19 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra en 7.465,  en negativo.

Desde ayer, el Dow desarrolló un lateral entre 7.610 y 7.478 .. en la última hora ese lateral fue roto por abajo y se cierra por debajo de él, es decir .. por debajo de mínimos de ayer. En realidad, si miramos mas ampliamente .. las últimas 20 velas horarias conforman un gran lateral con tendencia lateral bajista, no deja de ser una onda 4.

Mañana, por arriba, en los 7.633 tenemos un techo en la directriz bajista del canal que podemos dibujar desde máximos de esta onda bajista. La estructura tiene muy mala pinta, de mucha debilidad, ... la vela de ayer y la de hoy parecen una descarga de sobreventa (no lograda por cierto) en atención a que hoy terminamos en negativo. Parece conquistada la zona de sobreventa y para quedarse por un tiempo .. ello significa caidas muy duras.

No es lo que esperábamos. Esperábamos algo mas tradicional, una descarga subiendo trabadamente, pero subiendo, algo. Por indicadores tenemos una onda 4, pero desarrollándose como un lateral bajista y no alcista no es lo comun, de hecho hace mucho que no veo algo asi, salvo pautas wolfe. Faltará una onda al alza antes de caer ? ..no me animo a decirlo, .. ya dije antes que en estos momentos no hay que estar en el Dow, mucho para perder poco para ganar. Los movimientos son sucios y en los mas grandes no podemos entrar, son huecos a la baja. 

Estamos con al posibilidad de ir a uan zona alta como mucho hasta la directriz bajista en los 7.633 .. o caer muy rápido hasta los 7.100, en razón de cualquier catalizador le parezca a usted o no un catalizador trascendente. Se buscan excusas.

Para no tener uan visión estrecha vemos  el MACD de 120 minutos y no logra cortar al alza, está en fallo desde hace 6 horas. Cuidado.

2 comentarios

alberto -

yo veo la apertura y da miedo abrir un 2% abajo te hace dudar de la operacion

la apertura ya te come las ganancias del dia pero tiene toda la pinta de acabar perdiendo un 4%

pero aun asi es para valientes

intentare coger en la zona de 7820 pero me temo que no lo va a coger los vencimientos los tiraran abajo ya qoe las manos fuertes estan cortos

Luis -

Efectivamente esto es un poco raro... Tengo pocas dudas de que tengo que ir preparando los cortos, pero quiero hacerlo lo más arriba posible. Pensaba que mañana sería el día idóneo. Aún espero que así sea, pero la verdad es que la apertura no tiene muy buena pinta con este cierre. Quizás haya que esperar hasta el Lunes...
Sigo pensando que antes de sangrar esto tiene que rebotar, aunque sean 200 miserables puntos. Pero es que no tiene ni fuerza para eso...