Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 17 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

¿El día será recordado como el aquel en el que se perdieron los 800 del SP ? No lo creo,.. mas bien pienso que ese nivel con el que nos han dado tanto miedo, es un nivel mas, y el importante está bastante mas por debajo..  Miren el Dow Jones, no miren en SP.

Yo me preocuparia en serio si se perdiesen los 6.900 del Dow. Ese es el nivel de largo plazo mas importante, .. y en una zona enre los 7.100 y los 6.900 estará la verdad. Por debajo, zona de desastre económico y quiebras masivas, malo para todos.

El Ibex hoy en 7.781 se posó en la parte baja en un pequeño canal .. las caidas se advierten muy verticales en los gráficos de cortísimo plazo, .. de esas caídas que terminan provocando "rebotes", .. y es la razón de recomendar liquidez o recogida de beneficios para el que está corto y esperar un rebote de mediana intensidad para reentrar, porque el periplo bajista .. seguirá, pero como siempre digo .. no en línea recta.  Fácil sería si solo con niveles esto estaría todo servido.

La recomendación es volver a ver la media de 100 en gráfico de 15 minutos y no hacer nada antes de tenerla a la vista y poder tocarla.

Hablamos de niveles y los 8.117 lo están viendo todos, .. no crea que solo nosotros, .. pero tambien hay que ver el stocástico horario como mínimo y donde estará el MACD.

El Dow Jones se encontraba en los 7.590 al cerrar el Ibex, .. zona de mínimos intradía .. dificil será no ver un rebote sobre el fnal de la jornada.

Comentaremos el Dow al cierre.

0 comentarios