Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 17 de febrero de 2009 10.31 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Mayor debilidad de la esperada ayer, por supuesto colaboran los futuros americanos por debajo de los 7.700 puntos en el caso del Dow Jones. Nos parecía necesario un rebote en el Ibex viendo como estan los indicadores horarios del Dow Jones, pero no ha ocurrido.

El Ibex está ya con mucha sobreventa, pero ha roto los 7.950 (por poco), nivel que nos llama a decir que podría estar confirmando un doble techo en los 8.700 / 8.650, pero no con solo una penetración si ello fuera. Sin embargo los niveles de sobreventa horarios no llama a tomar posiciones bajistas inmediatamente, máxime teniendo en cuenta que el vencimiento de futuros y opciones este viernes puede hacer subir el precio antes de romper definitivamente los soportes más importantes.

Seguimos mirando algo más arriba para abrir cortos aunque la zona de 8.200 ya nos parece muy alejada, aunque no imposible. La zona de 8.125 tiene mas pinta, sin embargo .. los indicadores son muy importantes para tomar estas decisiones. Para quien no esté dentro, sin apuro llegará el momento. Tened en cuenta también que el indicador adelantado diario está con sobreventa.

0 comentarios