Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS: 13 de febrero de 2009

IBEX35 CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS: 13 de febrero de 2009

Cierre semanal, con ello está todo dicho. En efecto, vean la vela semanal (negra) que tapa por completo la vela blanca de la semana pasada y nos daremos cuenta de que la semana entrante debería comenzar con caídas. Es más, puede llegar a ser la semana en la que se pierdan los 8.000 en el Ibex.

Deberemos estar atentos a los  8.047, con lo cual se perdería una modesta directriz que guía el movimiento semanal de rebote. En definitiva tendríamos que volver sobre la teoría de que ha comenzado la gran 5ta onda final .. Como veran las ondas 4 son una verdadera pesadilla.

El Dow Jones ya ha perdido ayer una zona similar a la indicada, perdiendo dicha directriz.

La formación de las velas de los dos últimos dias en el Ibex, es bajista, .. propia de una mera onda de recorte de las caídas desde los 8.650 a los 8117 .. y no el comienzo de una nueva onda para ir por encima de los 8650, .. cota que es decreciente respecto de la anterior .. (8.710). Por lo tanto, no hay nada en el análisis que me lleve a soñar en recuperar los 8.400 e ir por encima de los 8.700, no en el corto plazo. Menos cuando hoy no pudimos con esa primera resistencia. Como sabe, el lunes puedo cambiar de opinión, pero lo que tenemos hoy es esto.

Analizaremos el Dow al cierre, que dicho sea de paso .. se encontraba en los 7.907 cuando cerraba el Ibex en subasta.

3 comentarios

Luis -

Al igual que 'el otro Luis', espero que no cambies de opinión el Lunes cuando, con el mercado americano cerrado, estaremos a expensas de los caprichos de los de siempre y hagan lo que les dé la gana con nuestro chicharrín del IBEX.
Esto lo van a reventar y es una bomba de relojería a punto de estallar. Pero como una vez te leí, cuando se avecina una gran bajada, el engaño es todo un arte. Y es necesario estos espasmos alcistas para enganchar cuatro incautos de siempre que se dejan engañar.

laja_49er -

En mi modesta opinión, sólo un cierre por debajo de 800 en el sp500 puede sacarnos de esta dichosa y cansina lateralidad.

Otro Luis -

Espero que no cambies de opinión el proximo lunes. No sé el resto, pero yo tengo unas ganas locas de que se desarrolle esa gran 5ta onda final y termine esta pesadilla de una vez.