Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX viernes 13 de febrero de 2009 15.17 hs: SITUACION INTRADIA IV del IBEX35. CONSIDERACIONES TECNICAS RESPECTO DEL CIERRE SEMANAL.

Se pierde por completo la altura de la primer vela blanca horaria del día y por ende se hace evidente que no se aguantó la presión vendedora en la zona de 8.390. Visto lo visto, lo más probable sería ir a cerrar el hueco alcista de la apertura para luego volver sobre el análisis aunque es de hacer notar que el indicador adelantado horario (estocástico) cortó finalmente a la baja, con lo que no solamente podría cerrarse el hueco sino taparse.

De momento pequeño rebote en zona de 8.270 que trata de amenizar la caída desde los 8.380 que se produjo particularmente rápido una vez que se perdió la zona de la mitad de la primer vela horaria.

Esta caída nos está diciendo, y ademas es así, que los futuros americanos están en negativo y que nuestra es factible de convertirse en una realidad nuestra idea de que el rebote de ayer fue solo "técnico" luego de violarse en demasía la zona de 7.800. Es decir, una violación que no puede pasarse por alto en el análisis global de la situación.

Particularmente creo, .. como lo sostuve la semana pasada y con un muy buen cierre del Dow Jones el viernes pasado, que perder la zona de 8000 era un síntoma de debilidad dificil de remontar ..porque hubiesemos tolerado llegar hasta allí y rebotar, pero ese nivel parece perdido en el cortísimo plazo y por ende.. podría empujarnos hacia abajo con violencia, a soportes de medio y largo plazo. Un cierre por debajo de 7.860 en el Dow Jones, nos preocuparía mucho, no solamente por lo que incide en la bolsa sino por lo que nos dice sobre la economía.

0 comentarios