Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX viernes 13 de febrero de 2009 14.07 hs: SITUACION INTRADIA III del IBEX35

La media de 100 en gráfico horario frena el precio del índice. Superar los 8.400 nos pondría en situación de continuar el rebote. Para ello es necesario ver al Dow Jones superar resistencias antes de un deterioro mayor de los indicadores que nos podría llevar a a tener que recortar con mas furia, .. lo que nos llevaría a confirmar que la subida de ultima hora de ayer en el Dow Jones fue un simple rebote y una pauta bajista que únicamente nos dibuja una directriz bajista.

Sin superar los 8.400 nos inclinamos por esta última solución al ver las velas semanales tanto del Dow Jones como del Ibex35, ya que para tener un buen cierre nos tendríamos que poner por encima del cierre de la semana paasda, en los 8.543 y sinceramente -por el momento- nos parece una cota muy alta. No es imposible, es evidente que estamos en un punto de inflexión, pero en el caso del Dow Jones, .. con un mínimo por debajo de la semana anterior y con la necesidad de cerrar por encima de 8.280 ... es mas fácil no tener ánimo de alcista en el cortísimo plazo desde la cota en la que nos encontramos ahora por los alrededores de los 8.370.

El MACD de 15 minutos, ha cortado a la baja, y eso no es bueno, si bien es cierto que lo hace sobre cero y que mientras se encuentre por encima de la linea de neutralidad, estará con plenas posibilidades de subir.

1 comentario

Luis -

Completamente de acuerdo con tu análisis. No quisiera ser el típico listillo que suelta aquello de: 'Yo ya lo dije', pero el rebote de ayer a última hora apestaba a enganchada de largos. Era, y sigue siendo, sorprendente el furor alcista que tienen algunos.
En el muy corto plazo puede pasar de todo. Desde que tapen el gap de hoy para girarse a última hora al alza, como un pequeño repunte alcista o una rotura a la baja. Hay que estar atentos.
Para la próxima semana cada vez tengo más claro que vamos a ver mínimos de Octubre.