Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX viernes 13 de febrero de 2009 9.15 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

En rebote iniciado en la última hora de ayer en el Dow Jones, vamos a considerarlo "por ahora" como un mero rebote. No está la cosa para coger largos, sino lo contrario.

Y es que en el Ibex no tenemos una figura de vuelta y esta apertura alcista parece no mas que un rebote inrasemanal, las velas semanales siguen siendo muy feas y lo serán al cierre aunque mucho se suba hoy, lo que por el momento dudamos .

Mas bien apostamos por que se cierren los huecos de la apertura en Europa.

En el Ibex nos ha frenado la euforia la resstencia de los 8.323, no hemos siguiera cerrado el hueco bajista de ayer, .. en un escenario de tanta euforia alcista, no me convence. Tenemos que volver a ver el panorama general y el giro por los 8.650 -raíz de los problemas análíticos- no nos llama al optimismo.

Si hemos analizado mejor porqué el Dow Jones rebotó donde rebotó ayer, .. y es porque en ese punto se cumplió la proyección del doble techo en los 9.100, que fue perforado por la zona de 8.370 ... la proyección es exacta, y , por lo menos, ... necesita de orto toque que no rompa los mínimos de ayer, para provoca un rebote mas allá del intradía. Es así que la euforia alcista de última hora de ayer en Estados Unidos .. podría pincharse hoy mismo, razón de mas para estar al margen del mercado.

 

0 comentarios