Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de febrero de 2009 9.16 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura ligeramente bajista, algo peor de lo esperada .. como siempre últimamente por efecto de los futuros americanos, que pasan factura por no haberse superado ninguna resistencia ayer en el Dow Jones. La verdad es esa, Asia .. a nosotros .. no nos interesa en esta etapa, no nos marca el paso en lo absoluto.

No vemos peligro mientras no se pierdan los mínimos de ayer.

Vemos cruzarse las medias de 14 y 30 en gráfico de 120 minutos en el futuro en la zona de 8.440 ... y ello, por lo genral, atrae el precio hacia el corte, lo que de por sí nos estaría llevando a por encima de los 8.400 y a la creencia de estar recuperando niveles, que estimo podrían ser permeables durante el día.

Nos parece que un primer síntoma de alarma lo tendríamos al bajar de 8.270. El precio hasta el momento se posó y rebotó en la directriz alcista que podemos trazar desde mínimos de de ayer en gráfico de 120 minutos.

Obviamente necesitamos un cierre en positivo para confirmar la vela de ayer, lo que sí nos daría impulso para las próximas jornadas, primer escenario .. por lo que en los precis actuales de 9.280 es precio de compra con stop algo por debajo del minimo de ayer. 

1 comentario

alberto -

son las 9.35h y estamos posando sobre los minimos de ayer la zona de soporte 8270 lo ha roto con facilidad