Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 11 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. INDICE VIX DE VOLATILIDAD. PREVISION IBEX35.

DOW JONES 11 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. INDICE VIX DE VOLATILIDAD. PREVISION IBEX35.

El Dow cerró en 7.939.

Por cuarta vez aguanta el soporte de 7.860. Lo único bueno del día a simple vista, es ese dato.

Pero a mi me llama la atención otro. Las velas negras de ayer en los índices, tan impresionantes ... lograron como era obvio que el índice vix de volatilidad subiera ... pues bien, hoy .. ante la minúscula subida tenemos una vela de igual tamaño que la de ayer pero negra y ese dato no se condice con una subida tan pequeña en los índices, salvo que nos adelantara otra cosas.

En efecto, la vela blanca de ayer era muy pequeña en comparación con la vela negra del índice y por consiguiente la de hoy es demasiado auspiciosa para las bolsas en razón del poco recorrido que tuvo la jornada en el SP500 o el Dow Jones.

Eso nos indica  .. que los operadores de opciones no se dejaron asustar por la caida de ayer, y que hoy podrian estar descontando subidas en las próximas jornadas (por eso baja el VIX) y por eso aguantan los soportes. El VIX es importante porque se supone que los operadores de opciones son inversores mas profesionales.

Sin embargo no somos incautos, sigue habiendo mucho peligro hasta que no rompamos alguna resistencia y la mantengamos consolidada, pero lo cierto es que los soportes se mantienen aún en plena furia bajista y si los osos no pueden con los soportes, ... terminarán a apareciendo los alcistas en cualquier momento.

No hay cambios respecto de lo que Wall Street pueda influir en el Ibex, que debiera abrir plano o muy cerca del cierre de este miércoles. Por lo tanto, los primeros minutos serán de mucha duda y dejamos al índice español con todo el trabajo a cuestas para martillar el techo y volver a entrar en la zona de por arriba de los 8.400, donde volveremos a estar a salvo. De momento, en la apertura estaremos por abajo, .. y por ello ...  sangre, sudor y lágrimas. Perdiendo mínimos de este miércoles se anularían las posibilidades alcistas y ello significaría que el Dow Jones está rompiendo los 7.860. 

1 comentario

alberto -

entonces deduzco y tras la apertura bajista que hay que comprar en minimos de ayer 8240/8200 si en ese momento vemos a la bolsa darse la vuelta