Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 11 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. NO FUE TAN GRAVE.

El futuro del Ibex finalmente cerró en 8.351 dejando una vela que nos avisa de cierta fortaleza y de que no se acababa el mundo como muchos creían ayer.

Fortaleza porque podríamos haber inteligido que por romperse el lateral 8.400 - 8.600 .. nos tocaba ir algo mas abajo de donde se llegó, nivel que coincidió con el 61,8% de retroceso respecto de la onda previa al alza y que además se apoyó en la parte alta del canal bajista del que nos escapamos oportunamente, es decir, ..nos apoyamos en una directriz bajista sueprada. Ello convierte al Ibex el mejor índice en estos momentos, lo que también quiere significar que subirá más de lo que subirá el Dow .. índice este que se encuentra totalmente lateral. Ello sin perjuicio de haber cerrado en negativo y otros índices europeos en positivo.

La vela diaria dejada es un doji o martillo de pequeño cuerpo blanco, que es incompatible con la continuación de "la corrección", si bien es cierto que ello no garantíza una apertura por encima del nivel que tenemos en este cierre, lo que dependerá sí de como cierre el Dow Jones que se encontraba en los 7.960 al concluir la subasta del Ibex.

Es poco probable que se forme un fallo alcista con este doji dejado hoy (con una bajada mañana que cierre por debajo del cierre de hoy) ... y sí que estemos en un fallo bajista, ya que el estocático diario mañana, con cualquier subida, formará ese fallo bajista (por este micro impulso 4 hoy finalizado en 8.240) y por ende .. se volverá a dirigir hacia la parte alta del indicador. Queda una onda mas al alza, para luego sí tener un recorte más amplio.

Seguimos viendo la zona de 8.850 como objetivo aunque estaremos especialmente pendientes de los 8.700, ya que la media de 30 diaria se nos interpone con el objetivo mas optimista, como asi también debemos tener presente que hemos quedado hoy debajo de la media de 14.

Recuperar los 8.400 es el objetivo para mañana, tarea que será dificil sin un cierre por encima de 8000 en el Dow por lo que segimos pendientes del comportamiento errático de nuestro índice americano favorito.

0 comentarios