Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de febrero de 2009 9.25 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Importante hueco bajista que podría estar definiendo en su mínimo (por ahora los 8.297) la parte baja de la primer onda bajista de un abc (una corrección), por lo tanto .. para abrir cortos habría que esperar a que se complete un impulso "b" para luego sí ir a una zona que estimo como ayer entre 8.140 y 8.227 aunque me inclino por los 8.175 como posible mínimo de la corrección. Por supuesto con imprescindibles stops y sabiendo que tal vez no se vaya mucho mas arriba porque en lugar de 3 pueden desarrollarse 5 impulsos a la baja y por ende ser mas pequeños e indefinidos como para entrar y quedarse tranquilo esperando cotas inferiores.

Es probable que tengamos un triángulo importante observable en gráfico diario y comprensible de las últimas 8 jornadas mas la de hoy. También es probable que se redifina la directriz alcista (parte baja de ese triángulo) y no sea la que podemos obsrvar, por pocos puntos, pero por los suficientes para hacer creer a todos que se rompe la directriz lo que a veces ocurre en los triángulo porque el anterior toque no es el toque que define la figura (es decir, en nuestro caso el mínimo de 8.117).

No hay que fiarse de que el Dow Jones se haya parado en el 61,8% de onda alcista que finalizó ayer, es probable, pero tambien es probable que haga un doble mínimo. Ningún problema en ponerse super bajista, pero no si no confirma porque tenemos un triángulo que de ser la figura (y no otra) está a medio completar y no descartamos que se vaya a la parte alta del triángulo (semanal, grande) y por ende tener otro importante rebote.

0 comentarios