Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 3 de febrero de 2009 10.00 hs: APERTURA.

IBEX 3 de febrero de 2009 10.00 hs: APERTURA.

El Ibex abrió al alza con hueco, cayó algo a apoyarse en la resistencia que superaba con el hueco en los 8.270 y siguó subiendo. Hubo un pequeño retroceso al llegar a la directriz bajista que nos acompaña desde los 8.700 y posteriormente se la ha superado. Por lo tanto, tenemos una fiable señal de entrada en largo, que creemos como antes también creíamos (aunque nos adelantamos demasiado), nos tiene que llevar a por encima de 8.700, .. antes tenemos otra directriz bajista (experimental) que también hay que superar, por encima ahora de los 8.600 .. no es un comentario para hoy, pero está allí y ya nos referiremos porque implicaría la posibilidad de ir a cotas bastante mayores.

Por lo tanto tenemos señal de entrada con stop lejos pero con una entrada mas segura. El stop tendría que estar al cierre si se llena el hueco de apertura, es decir, si se cierra tapándolo. Sin embargo, por abajo de la resistencia de 8.270 y más precisamente de 8.267 se encenderían las alarmar, aunque no creemos que se pierdan los 8.323 una vez que se consolide esa cota.

Hoy tendríamos que cerrar el hueco bajista de ayer sin problemas e incluso cerrar el día por encima del mismo.

El Dow se moverá lento, el Ibex más rápido. Tenemos la directriz alcista definitiva con el míniimo de ayer y los 8.750.

1 comentario

Crash -

Pues vaya, parece que a las 11 se han girado los futuros americanos y el ibex está bajando, no me atrevo a entrar todavía....