Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de enero de 2009 9.30 hs: AMPLIAMOS. APERTURA. COMENTARIOS.

Como se indicó ayer, había que deshacer posiciones largas en la apertura, pero al ver los primeros movimientos temimos que la directriz de aceleración no aguante y decidimos entrar confirmados si se superan los 8.500 (es decir, si se superaba el máximo relativo previo), por tal razón ... -lamentablemente no pudimos avisar antes por razones obvias-, finalmente no pusimos órdenes en los 8.380 ... y rápido dibujamos otra posible directriz, ya que todavía no damos por perdido el rebote si pudiera ser capaz de girarse en la zonde de 8.230 / 8.220 que se encuentra por encima de mínimo relativo previo, es decir, el final del micro impulso 2.

Y es que a los indicadores les falta mas descarga aún cuando podrían haberse girado ya, pero la desilución en el Dow Jones fue muy grande y estamos desarrollando 5 impulsos de este micro impulso 4 (de esta onda 4 que viene desde los 8.700). Ondas que se desarrollan de forma muy compleja como indiqué al comienzo de este proceso de rebote que iba a ser.

También existe la posibilidad de rebotar en los 8.323, pero como dije, esperaría a ver una estructura creciente o de otra forma el riesgo lo tomaría en la zona de 8.230 / 8.220, para tener un stop ceñido. Por lo tanto, dificil que sea en esta hora cuando se toque el nivel que estimamos. Perdiendo los 8.140 se acabó el rebote, pero por ahora, lo descartamos.

Estuvimos viendo otros gráficos e indicadores, y no descartamos completamente que de superarse los 8.900 continúe el rebote, por supuesto en ese caso .. no estaríamos en la gran quinta, sino que seguiriamos en la odiosa gran 4ta (de 5 y no de 3 impulsos, como los que ahora descontamos). Ampliaremos llegado el momento, pero desde ya adelantamos que queremos ponernos largos en el super corot plazo ni bien se pueda y si se superan los 8.900 giraríamos nuestro sentimiento a alcista para el corto plazo tan rápido como me cambio de pantalones. Como dije iremos ampiando y solo comento esto para el que esté pillado con cortos, para que salgo pronto  y espere, porque nunca se sabe y no pueden tolerarse 400 puntos en contra futuros (como hacen algunos) porque tambien pueden transformarse en mil, los stops deben ser ceñidos y esa es la clave para salir airoso y ganar, otra forma es esperar confirmaciones y aceptar stops mas grandes pero con más posibilidades de éxito.

¿Quieres más información, estar actualizado desde el último comentario o solucionar una duda?

 

Envía  VEN  al 5000

 

Mas vale prevenir que curar !

 

Precio del sms 1,50 + Iva.

 

0 comentarios