Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de enero de 2009 9.30 hs: APERTURA. COMENTARIOS. RECORTE. CONSULTA TUS DUDAS.

El Ibex abrió con hueco a la baja, .. lo decíamos ayer en el comentario del cierre del Dow Jones .... "el Dow le saca 70 puntos al Ibex, pensamos que mañana los futuros "estarán rojo" y seguirán asi, advirtiendo del recorte que puede tener el Dow Jones, y por ello, es probable que en la apertura sea cuando se haga el máximo del día en el Ibex y en pocos minutos se empiece a caer para ir a buscar la directriz alcista en el selectivo español".

Seguimos pensando igual, porque era previsible. La apertura sin embargo fue peor de lo esperada y por ende comenzó el recorte, porque los futuros americanos ya han estado desde temprano peor de lo que preveíamos para esta hora.

Creemos ver la "zona" de 8.400 como de apoyo en atención a la extensión del hueco y de la bandera de continuación bajista (hablando del super corto plazo) que se ha dibujado en los 30 primeros minutos de sesión, parte de los impulsos correctivos (esperamos 5 mini impulsos y ya tuvimos 2: la extensión del hueco el primero y lo recortado del hueco en los primeros 30 minutos el segundo, por lo que desde 9.30 hs en  adelante empezaríamos el tercero).

Hoy vemos vela negra, pero que recupere sobre el final de la jornada y deje el camino abierto para un último micro impulso alcista de esta sub onda 2, con la que denominamos a todo este rebote desde los 7.950 y que creemos superará los 8.800, pero que por esa zona se girará para volver a caer duramente.

Pensamos que el mejor gráfico para seguir este follón es el horario para establecer el punto donde terminará el recorte y se volverá a subir para completar las 5 ondas de este rebote.

Estaré en el SMS CHAT para responder a dudas, pronto habilitaré una linea telefónica para hablar directamente:

¿Quieres más información, estar actualizado desde el último comentario o solucionar una duda?

 

Envía  VEN  al 5000

 

Mas vale prevenir que curar !

 

Precio del sms 1,50 + Iva.

2 comentarios

Fernando Damian -

Yo creo que se rompe, pero si a fin de año ese nivel está recuperado, no daría por válido la pérdida de nivel. Sin embargo creo en un Dow Jones en 6.800 / 6.900 con lo que no podría darse por perdido el nivel (fíjate en el primer apoyo en ese nivel y no es 7.200 sino 6.900. Gracias por tu comentario.

anonimo -

buenas,
te sigo desde hace tiempo,pero segun el recuento que tienes,e dow y s&p romperan los 7500 y los 750 , vamos los niveles del 2003, no tengo un grafico a mano pero me parece que el s&p o el dow ,forma un doble techo en grafico de largo plazo entre 2000 y 2007 ,si se rompe seria un desastre,la figuras de largo plazo casi siempre se cumplen,la ruptura y la recuperacion tienen que ser mu rapidos para que esto no vaya a mas
gracias por tu analisis ,nos ayudan mucho