Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 28 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 28 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones cierra en 8.375, le saca 70 puntos extras al Ibex, por lo que si los futuros se mantuvieran en el nivel de cierre .. la apertura del Ibex sería alcista. Ya volveremos sobre este punto.

Respecto del Dow Jones, ha llegado a la base del gran canal que rompió el 14 de enero, y me refiero al canal que tenia una ligerísima pendiente positiva y se desarrollaba entre los 8.350 - 8.400 por abajo y los 9.000 - 9.100 por arriba. Roto ese lateral, lo que hemos tenido ha sido un pull back hacia la parte baja de ese canal (que como dije, tiene una ligerísima pendiente positiva), y que ya hace varios dias -cuando no dábamos posibilidad a que se pierdan los 8.000- indicábamos que se iba a llegar, .. más exactamente dimos los 8.388. Pues bien, ahí lo tienen.

¿Que puede suceder de ahora en mas ? ... Pensamos que un recorte este jueves y un nuevo intento el viernes, que posiblemente deje un doble techo en el Dow Jones, puesto que creemos que no hay lugar para más subidas. Es al hacer el doble techo que creemos se descargue papel y se abran cortos fuertemente, y que comience la sub onda 3 en el Dow Jones.

En el Ibex en cambio, esperamos un recorte inmediato que empezará este jueves y que luego no haya un doble techo, sino que se vaya a una cota superior a la alcanzada hoy al cierre. y, si bien es cierto que el Dow le saca 70 puntos al Ibex, pensamos que mañana los futuros "estaran en rojo" y seguirán asi, advirtiendo del recorte que puede tener el Dow Jones, y por ello, es probable que en la apertura sea cuando se haga el máximo del día en el Ibex y en pocos minutos se empiece a caer para ir a buscar la directriz alcista en el selectivo español.

 

2 comentarios

Jordi -

Hace sólo unos días que sigo tus comentarios, pero me son de gran ayuda. Entonces según tu opinión cual sería el momento para entrar para el rebote del viernes? mañana por la tarde o el viernes a primera hora? estaba pensando en el Santander por si todavía le queda recorrido o si no en Iberdrola que en estos días no ha subido demasiado. Muchas gracias.

alberto -

mucha correccion me parece