Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 28 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Subida impresionante, mañana recorte. O por lo menos es lo que debería suceder para tener un micro impulso 4, y luego la última estocada de los alcistas (micro impulso 5) antes de vovler a caer y comenzar la sub onda 3, ... posiblemente de bastante mas de 1000 puntos de recorrido. Ese es el premio que buscamos. Por lo tanto, es probable que sea el viernes el día para entrar y que mañana sea un día de transición, de un recorte que vuelva a recuperar posiciones sobre el final de la jornada.

Mientras tanto lo mejor sigue siendo estar fuera, porque las ondas de retoceso suelen ser muy traicioneras. También suele ser la onda en donde entra el desprevenido pensando que el mercado volverá a la senda contraria a la tendencia.

El futuro del Ibex cierra en 8.671 rechazado en la resistencia de los 8.714 (aproximadamente). La media de 100 en gráfico horario está en 8.437, parece imposible ir mas arriba sin tocarla nuevamente .. por lo que el recorte mañana lo vemos posible hasta esa zona, por lo menos. Esta media sigue teniendo pendiente negativa. La media de 100 en gráfico de 15 minutos está en 8.349 (esta media sube rápido y tiene pendiente positiva), también es candidata a ser tocada antes de seguir subiendo y completar 5 micro impulsos. Si coincidieran ambas medias, el lugar hasta donde llegará el recorte podría ser esa intersección si el precio se encuentra allí en ese momento (obviamente para verlo con dos graficos abiertos).

La mitad de la vela blanca de hoy está en los 8.530, muy fácil un recorte solo hasta allí, y la estrategia de los creadores de mercado seguramente será caer algo más para hacer pensar en una vuelta rápida a las caídas, cuando aún falte otra onda mas al alza.

Ahora bien, la directriz alcista .. que hace mucho que no se visita, .. estárá mañana a primera hora (y subiendo) en los 8.300. Por todo lo expuesto vemos que aun con el sobre-esfuerzo que hoy realizó en Ibex al pasar la media diaria de 14, un retroceso puede llegar a ser bastante intenso. Nos decantamos por una zona que ronde los 8.400, que, por otra parte implicaría volver sobre la clavicular del HCH roto hoy al alza.

El Dow Jones se encontraba en 8.307 al cerrar el Ibex en subasta.

¿Quieres más información, estar actualizado desde el último comentario o solucionar una duda?

 

Envía  VEN  al 5000 hasta el cierre del mercado americano.

 

Mas vale prevenir que curar !

 

Precio del sms 1,50 + Iva.

 

 

 

7 comentarios

Kiko -

Hola Fernando. Sólo decirte que "chapeau" por cualquiera de tus comentarios. Para todos los demás... Usen STOPS y aprovechen tendencias, no dejen funcionar a las emociones, aprendan a perder entendiéndolo como la cuenta de gastos de una empresa. JAmás piensen que " ya subirá " y duerman al cierre con su cartera en casa. Perdí mucho hace tiempo, vendí, cambié y ahora, desde octubre 08 ya estoy en plusvalias.
No os dejeis llevar por las emociones. BENDITOS STOPS !!! ENHORABUENA FERNANDO.

Fernando Damian -

Alberto, no te hagas pasar por "Soraya" (¿?), yo me doy cuenta al ver los mails de quienes escriben los comentarios que eres tu.
Quedate tranquilo, que a 9.500 ni de casualidad, 8.900 no lo descarto, más mmm, muy poco probable. Y te va mal porque haces y dices disparates y te guias por corazonadas y vaya a saber porqué. Si lees los comentarios desde que dije que en 9.750 habia que ponerse corto, y cuando alertarba que venia un rebote importante, no me explico como te va como te va, porque únicamente leyendo aqui y aun teniendo muy presente mis equivocaciones, PERO USANDO STOPS, tendrias que estar forrándote. Saludos

SORAYA -

yo tambien estoy pillado

si me aseguran que se da la vuelta en 9000 los aguanto pero como pienso que va a ir hasta por lo menos 9500 me cerrare con perdidas

Fernando Damian -

¿Quieres más información, estar actualizado desde el último comentario o solucionar una duda?

Envía VEN al 5000

Mas vale prevenir que curar !

Precio del sms 1,50 + Iva.

javier -

HASTA DONDE LLEGARA LA ULTIMA ONDA ALCISTA POR FAVOR ESTOY PILLADO

javier -

HASTA DONDE LLEGARA LA ULTIMA ONDA ALCISTA POR FAVOR QUE ESTOY PILLADO

alberto -

ahora estamos unos 200 puntos adelantados sobre el dow Jones

perdona si me he excedido en mis comentarios anteriores

procurare mantenerme al margen en cuanto a los comentarios

de todos modos gracias por ello y no abandones el blog

tus comentarios son muy utiles

el que falla soy yo que soy lento en poner ordenes