Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 28 de enero de 2009 14.36 hs.: SITUACION INTRADIA. EL IBEX SE TENSA.

Estamos por encima de la media de 14 en gráfico diario, algo por encima de donde preveíamos habiendo llegado a la zona de 8.600, pero seguimos advirtiendo que está próximo un recorte de este micro-impulso. Hay sobrecompra y como es notorio que esta sub onda 2 podría desarrollarse en 5 impulsos (y vamos 3) .. tendremos un 4to (a la baja) en cualquier momento, para luego alzanzar la cota máxima de esta onda correctiva. Lo advertimos, no iba a ser fácil domar esta onda, se advierte compleja y llena de trampas, más al dudar muchos de si la onda correctiva se desarrollará en 3 o 5 ondas. Para cualquira de los dos casos, estamos muy cerca de una caída (podría ser de hasta 200 puntos) previa a alcanzar mayores cotas.

Por lo pronto veo al stocástico de 60 minutos y es claro que no falta mucho para cortar y volver a su directriz alcista, para luego probablemente seguir ...  pero ahora mismo se hace dificultoso seguir avanzando sin recortar, o por lo menos peligroso al haber llegado a un 50% del tramo de la proyección del HCH roto al alza con el hueco de la apertura.

Por ello mantenemos la cautela y lo razonable es estar al acecho y seguir esperando. Disciplina y paciencia. El que esté largo especulando en tramos pequeños, podría ir recogiendo beneficios y esperar el recorte para volver a entrar largo.

¿Quieres más información, estar actualizado desde el último comentario o solucionar una duda?

 

Envía  VEN  al 5000

 

Mas vale prevenir que curar !

 

Precio del sms 1,50 + Iva.

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

Fernando Damian -

Te pediría muy respetuosamente que no hagas comentarios para confundir a los lectores. La operacion que empieza mal es muy dificil "reparala", hay que trabajar con stops. No te puedes comer 150 puntos.

alberto -

si la linea la trazo por los minimos de lunes y martes se cruzaria entorno a los 8300 no perdiendo para nada la directriz alcista

alberto -

yo trazo el canal diario y si no corrige se cruza al cierre entre 8800 y 8700

alberto -

ojala aciertes pero me veo conperdidas para largo

no me atrevo a estos nivieles a vender mas para quitar parte o todo 150 puntos abajo