Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 28 de enero de 2009 9.43 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

IBEX 28 de enero de 2009 9.43 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Como dijimos ayer en el comentario de cierre del Dow Jones, por lo menos a nosotros, se nos ha aclarado el panorama. Advertimos que habrán subidas antes de que los futuros se movieran .. y es que la onda de retroceso está tomando forma.

¿Que es lo que puede suceder ? ... Pues bien, que tengamos una onda no de 3 sino de 5 impulsos, "compleja" .. por lo tanto, para no estar hasta que se agote y ... allí si, ponerse "a la baja". De otro modo los stops saltarán continuamente y solo valdría la pena entrar largo para luego girarse corto en el agotamiento cuando se vuelva sobre al directriz alcista. ¿Porque? porque hemos empezado el 3er impuslo de esta onda que, a su vez, puede llegar a tener 5 micro impulsos internos muy complejos .. como los que estamos viendo en el Dow Jones, con alta volatilidad. Es el momento de ir a hacer otra cosa.

Los que tengan posiciones cortas, la pueden pasar muy mal, porque esto se puede ir a 8.800 sin ningún problema. Ayer tuvieron que ser cerrados los cortos, quien no lo hizo y está pillado tiene un problema, porque no hay garantía de que el precio retroceda por debajo de lo 8.300 para poder irse sin grandes pérdidas, aunque por cierto es una posibilidad, de hecho la directriz alcista en estos momentos está apenas por encima de los 8.200 .. pero .. subiendo a cada hora.

Asi las cosas, por ángulo de subida y otros factores, esta semana no se resuelve toda la onda.

Parece que estamos rompiendo un HCH por arriba, pero todavía no tenemos confirmación, aunque pienso que no es una figura pura y que sin perjuicio que se vuelva aún sobre una cota inferior a los 8.400 -siempre hablando del futuro- la proyección de la misma puede alcanzarse e incluso superarse por algunos puntos.

Yendo al detalle, .. en los 8.475 hay resistencia, no solo horizontal sino la media de 100 en gráfico horario. Como expliqué, y recalco, esta onda es y va a ser MUY COMPLEJA. Hay que dejarla agotarse o en el caso de los más rápidos, subirse al alza cuando de que toque la directriz alcista en gráfico horario, para girarse en su agotamiento, que iremos descifrando analizando las medias, la extensión de las ondas, los indicadores y las velas.

 

¿Quieres más información, estar actualizado desde el último comentario o solucionar una duda?

 

Envía  VEN  al 5000

 

Mas vale prevenir que curar !

 

Precio del sms 1,50 + Iva.

 

0 comentarios