Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 27 de enero de 2009 18.05 hs: CIERRE. COMENTARIOS.

El futuro del Ibex terminó cerrando ligeramente en positivo y la vela diaria no es lo mejor que podriamos tener, es una mala vela, una pinza y no sabemos si se da en techo y si los 8.400 lo son, aun cuando nos parece una cota de muy pobre altura como para haber sido la maxima del rebote. Esa cota coindice con el 38,2% de recuperación de la caída, por lo que hay que superarla para ir a los 8.850 donde se encuentra el 50%, donde sí nos pondríamos cortos. Ahora o largo o en liquidez, último esto por lo que nos decantamos.

Es probable que el Dow Jones esté dibujando un triangulo para que rompa por arriba, pero lo único cierto es que la situación era muy confusa y demasiado volatil. Por si fuera poco estamos bordeando las direcrices alcistas de los indicadores y se nos muestra el precipicio a cada paso.

Estamos sobre la media de 100 en gráfico de 15 minutos por lo que la situación genreal tendria que ser buena, es nuestro sentimiento el que nos lleva a ser cautos para seguir en la buena racha.

Tendremos que ver al Dow Jones al cierre, que se encontraba en los 8.160 al cerra el Ibex en subasta.

1 comentario

alberto -

un dia mas los el dow no ha podido con los 8200 pero se acerca cada dia
tiene pinta de querer subir poco a poco que no deja de ser una forma de ir consolidando el avance
¿en ese caso podria tratarse de una recuperacion con paso firme en la que no se tuviese que dar la gran caida que esperamos?