Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de enero de 2009 14.45 hs: COMENTARIOS INTRADIA.

Desde 8.070 hasta mínimos intradiarios y rebote al estilo de un doble mínimo, que puede ser mas bien un abc en forma de plana. Por lo tanto, la clave está en si se superan los 8.070 para que no sea una plana y sí una corrección en zig zag, que nos pueda llevar un poco más arriba. La media de 100 en gráfico de 15 está en zona de 8.180 actualmente, y bajando. 

Nos sigue faltando un rebote que se ponga con claridad por encima de esa media. Por lo tanto, cuidado, no es esta la zona para abrir cortos. Aún si finalmente se rompen los 8000 "con confirmación" en el Dow Jones, no hay que descartar el pull back y ese sería el momento. También pensábamos en un pull back a 8.350 y no se dió y parece que no se dará. Hay debilidad pero no por ello peligro de rebotes fuera de control, .. por lo que es un mercado para trabajar con stops ceñidos.

Respecto de los comentarios, a veces los contesto, pero no siempre porque se me pasan por alto agunos. Los comentrios creo que es un buen método para que interactuen los lectores del blog.

5 comentarios

Fernando Damian -

Puede darse en cualquier escala temporal. Pero le damos importancia a cuando se pierde un soporte o resistencia o se supera o rompe una directriz.

alberto -

¿un pull back tambien puedeser intradiario?

o no tendria ningua relevancia

¿podria considerarse cuando en un 1/3 minutos te sube de golpe 30/50 puntos para volver a caer de modo continuo?

gracias por adelantado

alberto -

una buena aclaracionde la definicion de pull back si tengo claro lo que es no desago mi condicion bajista el jueves

otra cosa nueva que se para la proxima

gracias

Fernando Damian -

Es un movimiento. Y significa que al romper un soporte y luego de caer se vuelve para confirmar que se ha roto, como un test. Es el movimiento de vuelta pero que no recupera el nivel anterior. Lo provocan los inversores que recogen ganancias rápido pensnado que es una falsa rotura. Cuando nadie tiene dudas de que se rompe un nivel ... no se vuelve y los que pensaban que volvería para deshacer posiciones quedan pillados. De allí lo importante del stop loss sin perjuicio de que luego de produzca este movimiento, eso no altera la buena decisión de haber ejecutado el stop.

daniel -

que es un pull back?