Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

En efecto, el análisis se va reduciendo a decir que va a seguir cayendo. Como dijimos en el primer comentario del día la resistencia de los 8.714 y alrededores, fue otra oportunidad de ponerse corto.

No me referí en el artículo precedente a que "intrascendente" implica que no se movería el índice. El cilcotímoco Ibex nos dice algo: subía desaforadamente cuando apenas se movía el Dow y baja desaforadamente con poco retroceso del índice americano,  y ni del índice porque hoy solo tuvimos la referencia del futuro que se movió apenas 30 puntos. Por lo tanto, estamos pagando el exceso del último rebote, y a pasos acelerados.

Esto está muy claro y vamos a adentrarnos en algunos detalles hoy mismo:

Desde los 9.760 tuvimos una 1er onda que se frenó en el soporte que hoy rompimos, es decir, los 8.497 del futuro. Pero cuidado este soporte puede ser muy permeable mañana, por mas que el destino es caer y por varias jornadas. Desde allí se rebotó hasta los 8.861 el viernes y "eso" ha sido el 2do impulso (correctivo), ya terminado. Inauguramos ya la 3ra sub onda y hay que estar cortos hasta quebrar los 7000 puntos, por debajo será una zona muy peligrosa aunque ya tengo en mente la zona de 6.400. No será sano salirse antes de comenzar la 4ta y volver a entrar, hay mucho riesgo de que ese movimiento nos salga muy mal. Por ende el rebote -que ya veremos por donde puede producirse- (sub onda 4) es garantía de una caída más a su continuación.

Sin embargo, a su final esperamos el rebote mas grande de la historia, que nos llevará a ponernos en positivo hacia fin de año. Esa operación debe encontarnos al alza porque será la mejor operacion de la historia, no vovlerán a ver algo asi en esta vida.

Vimos el comienzo de esta onda a la baja, trataremos de aprovecharla íntegramente.

6 comentarios

Carmen -

¿Quiero saber como cerraron el 19 de enero "europa & c" y "abengoa"?
Gracias

Fernando Damian -

El rebote (subonda 2) llegó al 38,2%. En un escenario de debilidad, es usual.

Iban -

Hola, desde mi inexperiencia y según lo entiendo no me parece que la 2ª onda correctiva haya retrocedido al menos un 50% de la 1ª para poder formarse la 3ª, me explico? Te sigo a diario y espero aprender algo de ello, un saludo

Iban -

Poca idea tengo de elliot, pero según pone en el texto la 2ª onda correctiva no habría retrocedido ni si quiera el 50% de la 1ª para formar la que debe ser la 3ª, no se si me explico. Te sigo a diario aunque estoy fuera de mercado, ahora solo espero el super rebote y a ver si recupero lo perdido, cuando uno es inexperto le meten palos por todos lados, un saludo

laja_49er -

Yo llevo el que vendí en 8625 hace unos días y hoy añadí otro a 8715, ahora a esperar, si la onda 3 es muy larga igual cierro cuando termine ésta para asegurar. mi stop es la recta directriz bajista

alberto -

cierto que hemos roto el soporte de los 8500 pero tambien nos hemos dado la vuel ta en 8350 que es otro soporte

aunque yo tambien pienso que nos vamos a minimos de la crisis me he vendido 3 minis a 8385 quizas un poco abajo pero estoy tranquilo aunque debido al miedo que he cogido en otras ocasiones me vendi un plus en 8650 y le quite en 8620 al darse parecerme que se daba la vuelta

a ver si cojo confianza que con la volatilidad que hay se puede ganar mucho se se aguantan las posiciones

yo pienso que mañana la bolsa hbrira con hueco al alza como casi todos los dias y por la tarde nos iremos a minimos de sesion

que tal venderse otros 3 minis en 8650 aproximadamente?