Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de enero de 2000 10.30 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura alcista por lo comentado en el artículo anterior, ...  finalmente Wall Street cerró al alza el viernes, y si bien hoy no habrá mercado en New York si hay mercado de futuros en Chicago y los futuros se mueven confirmando lo ocurrido el viernes.

Posiblemente mañana el Dow Jones se dirija a los 8.350 y solo desde allí vuelva a caer al ser rechazado en la resistencia que tanto costó romper a la baja.

El stocástico semanal está a punto de cortar a la baja, pero le falta. Posiblemente ésta sea la semana en la que corte definitivamente el indicador y entre el convencimiento de lo inevitable, aunque no falta mucho para terminar esta pesadilla.

En los 8.200 tenemos una ligera directriz alcista producto de unir los dos mínimos anteriores. Mañana estará algo mas arriba. Es la zona hacia donde nos dirigimos y los objetivos inmediatos para esta semana.

Las directrices bajistas tenderán a agudiar su ángulo y posiblemente rompamos el canal bajista en el que nos encontramos.... por abajo. Ello no significa que podamos ponernos cortos en cualquier lugar; todo dependerá de los indicadores. Sin perjuicio de ello, evidentemente, estamos ante otra oportunidad para hacerlo, debiendo saber que el stop está en los máximos del viernes, por ende, bastante arriba.

0 comentarios