Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de enero de 2009: CIERRE. SEMANAL. COMENTARIOS.

El Ibex cierra en 8.620, con una subida ínfima de broma que no refleja lo que ocurrió en las ultimas horas de negociación y selló muy posiblemente la suerte del rebote. El futuro del Ibex cerró en negativo en 8.587.

El Dow Jones se encontraba en 8.254 al cerrar el selectivo español en subasta.

La vela semanal confirma la vela de la semana anterior, y por ende, aquí tenemos un giro bajista en toda regla y nos ponemos bajistas hasta en el super corto plazo.

Posiblemente el lunes entren muchas ordenes de venta debido a la confirmación semanal, salvo sorpresas en Estados Unidos, que de momento se está desinflando hasta perder toda la ganancia de la apertura. Algo incompatible con la vela dejada ayer. Si al cierre horario se mantiene esta situación aparecerán las dudas para el resto de la jornada y se pondría incluso poner en duda los 8000 del dow.

La zona de sobreventa en el stocástico diario del Ibex parece que será una constante por un buen tiempo, lo que implica caídas tremendas. Los indicadores están superbajistas y el stocástico semanal muy posiblemente corte a la baja al iniciarse la próxima semana. No hubo posibilidad de una descarga complea de sobreventa en el cortísimo plazo y parece no importar.

Los próximos meses pueden ser tremendos. Evidentemente los fondos y Hedge Funds que deben realizar  reembolsos no tienen otra alternativa que vender y sus posiciones son en la mayoría largas. Era una incógnita si al deshacer posiciones se desharían posiciones cortas o largas..., ya vemos que eran posiciones largas y por ello baja la bolsa, las manos fuertes del mercado, obligados, están vendiendo.

Lamentablemente volvemos a una etapa donde escucharemos hablar de quiebras y posiblemente veremos la desaparición de algunas cotizadas.

0 comentarios