Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de enero de 2009 11.40 hs: APERTURA. COMENTARIOS. A TENER PACIENCIA Y NO TOMAR DECISIONES APRESURADAS.

IBEX 16 de enero de 2009 11.40 hs: APERTURA. COMENTARIOS. A TENER PACIENCIA Y NO TOMAR DECISIONES APRESURADAS.

El Ibex abrió con hueco al alza que no ha cerrado, como era previsible en atención a la vuelta que tuvo el Dow Jones desde soporte clave.

Ahora bien cuánto puede durar el rebote es incierto, pero pensamos que poco. Probablemente el lunes veamos el techo de esta sub onda 2 que corrige la caida desde los 9.800. Ello me lo temo por la misma estructura de la sub onda 1 en la que apenas pudimos apreciar los movimientos de recorte de sus ondas interiores, y también porque me referencio en el RSI diario. En este indicador se ha perdido la directriz alcista y ahora ha hecho un giro hacia arriba, estimo, a tratar de tocar esa directriz rota a modo de pull back.

Por lo tanto, el futuro -del ya ahora nuevo contrato de febrero por ser el que cotiza en el gráfico del futuro contínuo-, podría llegar -a priori- a una zona estimada entre los 8.970 y los 9.120. ¿ Ello significa que hay que ponerse corto allí ?. La respuesta es NO, luego salga bien o mal porque no estamos para apostar a la suerte. Estamos en una onda muy amplia y compleja, nadie es adivino, y el 61,8% hasta donde podría trepar el precio del índice sin que deje de ser una corrección lo encontramos en los 9.450 puntos. Por ello, esperamos la vuelta a las caídas para ponernos cortos porque la siguiente onda va a ser muy grande y no vale la pena tomar riesgos innecesarios. Solo me pondría corto en una resistencia como esos 9.450 / 9.480 para aventurarme a estar dentro desde el máximo y cumplir el sueño de todo especulador. Pero el especulador no vive de sueños sino de realidades y con confirmaciones es cuando puede lograr sus objetivos.

En el cortísimo plazo tenemos que ayer se hizo un doble suelo que hoy tiene proyección hasta la zona de 8.972. Vemos asi que cumplir ese objetivo puede acabar con el rebote o simplementeser un escollo temporal en las subidas. Siempre la situación es compleja ,pero casi 500 puntos de diferencia entre un posible giro y otro no es una cuantía para aguntar una posición.

Seguiremos de cerca los movimientos de hoy.

Consultas: fernandodamian@gmail.com

0 comentarios