Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 15 de enero de 2009 9.30 hs: APERTURA. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS INMEDIATAS.

Hoy tocaría rebote en razón de haber tenido ya 5 ondas completas a la baja. Y cuál puede ser la estrategia de los "market makers", sencillo .. comprar discretamente en mínimos. Estimo, mientras no se pierdan los mínimos de ayer, que ello es lo que está sucediendo desde la apertura, aprovechando que se ha instalado el miedo y el volumen que se mueve en la apertura. Por tal razón la apertura ha sido plana y al tocar la primera resistencia en los 8.714 (ayer se hizo un mínimo en 8.569) hubo un recorte, ya que de otra manera los planes de las manos fuertes hubiesen quedado develados inmediatamente. Tal vez podríamos hacer un doble mínimo respecto del de ayer, pero no esperamos que se rompan esos los mínimosr. En todo caso, afuera del mercado hasta mínimas confirmaciones.

Solo nos pondríamos al alza para aprovechar el rebote por un pequeño tramo si viéramos al futuro del Ibex por encima de 8.720 con stop en el mínimo de la vela de 15 minutos que supere esos 8.720.

Todos los dias las manos fuertes que operan, en nuestro caso en la bolsa española, hacen sus cálculos de cómo obtener ganancias gracias a la desinformación de las manos débiles, que solo pueden acoplarse a la tendencia de cortísimo cuando ya está confirmada, momento en el cual comienza la suelta de papel también discretamente, por lo menos en momentos como estos en los que se espera un rebote (abc) importante en relación a las caídas previas, pero solo un rebote.

Los niveles de un posible rebote son un retroceso del 50% respecto de la caída y del 61,8%, imposible de recorrerse en un solo día, por lo que esperamos el máximo para mañana, por lo menos, cuando no para el lunes. 

Hoy el dato del dia es la posible bajada de tipos de BCE. La previsión es de una bajada de 50 puntos básicos aunque el estar todavía tan atrasado el BCE puede deparar sorpresas positivas para la bolsa con una bajada mayor.

0 comentarios