Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 14 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX35.

DOW JONES 14 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX35.

El Dow Jones cierra en 8.200. Se encontraba en 8.191 al cerrar el Ibex en subasta.

Funcionó el soporte de los 8.150 puntos y el stocástico diario llegó a zona de gran sobreventa, no ya solo en los indicadores horarios. También como en el Ibex y el resto de Europa, contamos 5 impulsos a la baja, por lo que deberá formarse un rebote a modo de onda 2. Nosotros lo preveemos hasta los 8.615 como mínimo (50% de retroceso), ya aclarado el panorama de la extensión de todo este tramo, que consideraremos como la primer onda a la baja de las 5 que conformarán las gran onda 5ta final, que completará 5 ondas de la tendencia bajista iniciada en máximos históricos. Lo ideal, para una confirmación del proceso a la baja sería retroceder en esta caída hasta los 8.750, zona que debería rechazar cualquier intento alcista y desde la cual podría iniciarse la onda 3, que debiera ser mucho mas virulenta y extensa que la que hemos vivido.

Luego del rebote llegará el momento de ponerse corto con cuerpo y alma, porque esto no tiene remedio, va a volver a caer y mucho.

El Dow termina por debajo de la parte baja de banda de Bollinger. La media de 50 en gráfico de 120 minutos está en los 8.700 y con la primer media relevante (de 14) en los 8.380, que debería ser superada al alza fácilmente mañana mismo.

Buena última vela de 120 minutos, un doji de sombras largas que advierte que en breve habrá un cambio de rumbo para dar lugar a un rebote importante.

Las perspectivas para el Ibex en este jueves son las de una apertura plana con tendencia a ser ligeramente alcista.

0 comentarios