Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de enero de 2009 16.40 hs : VUELVEN LAS VIEJAS EPOCAS

Larga vela negra de más de 500 puntos, ... que en un índice de 9000 puntos es demasiado.

El Dow Jones está llegando a soporte de 8.100 / 8.150 puntos, donde debería por lo menos pensárselo si seguir o no. También le está faltando un recorte de las caídas, ausente hasta el momento. 

el Dow se ha puesto por debajo de las bandas de bollinguer al igual que el Ibex.

Faltando un recorte de la caída (de los 5 impulsos a la baja) es inminente un rebote y uno grande, por lo que la recomendación sería de estar completamente al margen e ir cerrando posiciones bajistas, para entrar bastante más arriba, ya que posiblemente se cierren los huecos abiertos antes de volver a caer.

El rebote puede durar algunos dias, por lo que no hay que volver a entrar inmediatamente ante la recuperación de unos pocos puntos.

También tengamos presente que este viernes vencen las opciones y futuros de enero, por lo que pueden incrementarse los movimientos bruscos.

Comentaremos el cierre.

1 comentario

alberto -

muy logico su comentario en condiciones normales

pero me pregunto

¿estamos en una situacion normal?

yo creo que no mas bien estamos en una situacion de panico donde los rebotes son intradiarios del orden de 30 50 puntos para volver a caer mas

yo tambien veria mas logico que mañana subiria 200 puntos antes de seguir cayendo pero no mucho mas

hoy tambien esperaba que se aproximara a los 9200 antes de caer y nunca de la manera de hoy

esto se llama panico o caida libre con lo que puede caer mañana otros 300 puntos y no me extrañaria nada si lo supera y continua hasta los 7800 donde si empezarian a entrar largos