Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de enero de 2009 16.15 hs: GIRO A POSITIVO EN EL DOW JONES. SITUACION TECNICA.

El Dow Jones deja una buena primera vela blanca horaria.., que podría ser el plafón para provocar un recorte de las caídas previas durante el dia.  Ello es posible en atención a que el dow acaba de saltar la primera directriz bajista de aceleración, pero no ha hecho un recorte para trazar una directriz bajista definitiva y debe buscar ese techo del canal. Seguimos considerando una zona cercana a los 8.750 como posible objetivo, y como un segundo testeo de la fuerza de la tendencia bajista, ya que ese es un nivel clave en el dow, que se corresponde con la mitad de la vela blanca semanal pasada.

El Ibex en ese sentido está mas adelantado en la caida, puesto que recuerden, exageró las subidas .. rompiendo resistencias cual loco sin que el Estados Unidos se confirmara mas que un lateral que nunca cedió a la presión compradora.

La vela diario - CUIDADO- va tomando forma de martillo, por lo que mañana podríamos tener hueco alcista, ya lo venimos diciendo que falta ir a tocar la directriz bajista, la misma que hoy podría formar el Dow, .. por ello, para retomar cortos deberíamos esperar a mañana.

2 comentarios

Fernando Damian -

No espero para esta semana el tocar la directriz alcista. Lo espero para la próxima porque no dan las sesiones para esa subida que se daría luego de cumplir los 5 impulsos a la baja. Ahora estamos en un 4to impulso a la baja ... que falta completar, .. y solo luego de otra caida (que podra ser de consideración) .. rebotaremos en 3 ondas (abc) que podrian llegar a tocar la directriz bajista, no antes. Aun asi, .. el rebote tiene que ser importante para tocarla y no hay garantia de que asi suceda. Ya veremos los niveles posibles con las 5 ondas completadas y comentaremos cual es el 50% y el 61,8% de retroeso.

alberto -

no es por levar la contraria pero como nueva york no cierre en positivo nosotros no rebotamos a tocar de nuevo la directriz bajista

la directriz bajista la toco la semana pasada en 9800 aproximadamente

de subir de nuevo la volveria a tocar en 9450 9500 segun se afine

no obstante esperare a mañana para entrar de nuevo
1º por que no veo clao que rebote con hoeco
2º por el soporte que represente los 8900 teniendo en cuenta queha bajado 1000 puntos en 5 dias