Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de enero de 2009 15.50 hs: SITUACION TECNICA INTRADIA. REBOTE TECNICO.

El Ibex de contado llega a los 9000, el futuro aún no. Se está recuperando la media de 50 diario y es con lo cual se jugará con el pequeño inversor para confundirlo.

Y es que estar por encima de la media de diaria de 50 nos hace pensar que no todo está perdido. Ni les cuento si la vela de hoy termina siendo blanca. Aqui creemos que es posible y también una apertura alcista mañana, pero por ser parte de un micro impulso 4, restando un 5to a la baja, que nos tendría que hacer perder el primer soporte horizontal relevante (8.880), intacto hoy. Lo demás, esperanzas a las que no nos apuntamos.

Se cominzan a cortar al alza incluso el indicador mas adelantado en gráfico de 120 minutos. Mientras más virulento el rebote alcista, mas poderosa la tendencia bajista de corto plazo. Por lo que mucho cuidado.

Es probable que el canal en el que se desarrolle en tres ondas (estamos en la primera) el rebote, oscile en un rango de 200 puntos y que el máximo de la primer vela horaria y el mínimo de hoy nos ofrezca posibilidad de suelo para la construcción de una directriz alcista y su traslación hacia un techo del mini canal en donde la 4ta onda correctiva de la 3ra onda a la baja se desarrolle. Tendríamos que ver una subida por encima de los 9.100, tal vez hasta los 9.150, .. una posterior recaída y un repunte mañana en la apertura, marcando el máximo de esta onda de recorte de las caídas. Posteriormente no habría mas remedio que volver a caer.

Nuestra proyección en atención una figura intradia rota al alza, son los 9.175 puntos del futuro. Donde de momento, fijamos un objetivo pero para salir algo antes, ... que podría cambiar durante el dia si hay otras señales o figuras técnicas que lo indiquen.

1 comentario

alberto -

¿y porque no pensar que se va a mover en un movimiento lateral digamos 9800/9999 arriba y 8800/8900 parte baja hasta que al final se produzca la gran caida como hizo en verano 11000-12000 o en primavera 13000-14000 redondeando


en cuanta a la gran onda 5 de caida yo hace tiempo considere que fue la de octubre al igual que la 1 fue en enero y la 3º en julio

en ese caso para la recuperacion solo falta que baje a minimos de un modo tranquilo arrastranbdose durante una larga temporada como dicen otros analistas antes de la recuperacion por supuesto tambien de un modo tranquilo

un saludo y gracias por tus comentarios