Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de enero de 2009 10.40 hs: COMPLEJA SITUACION INTRADIA.

Furibunda caida que le habrá pegado un latigazo a mas de uno. Cedió claramente el soporte de los 9.052 y se fue al siguiente de los 8.932 del futuro, apenas inalcanzado.

Parece haberse formado una vela de giro en grafico de 15 minutos en los 9.038 con una vela cruz doji  con la que esperamos se empice a formar tímidamente un rebote. Ahora los 9.240 quedan lejos, y aunque no los descartamos, parece más razonable volver a los 9.150 que a los 9.240. Cuidado, tampoco descartamos llegar hasta los 9.315. Lo que si descartamos es que se reanude el rally alcista de fin de año.

La caida fue acompañada de un retroceso imporante de los futuros americanos, perdiendo los del Dow Jones los 8.400, nivel que insistimos es clave porque rompería (8.370 / 8.350) un lateral que nos llevo por arriba de los 9.080, cuya proyección es de una caída muy importate, .. como la que esperamos pero no antes de ciertos rebotes.

Es posible que hoy esta caida se haya producido por la entrada en corto del gran público lo que ha provocado la distorisión en una caída que venia de libro y ahora encuentra otras proporciones de onda, ... posiblemente con una onda extendida en el 3er microimpulso cuando la esperábamos en el 5ta.

Cautela y en todo caso esperar un rebote para entrar en corto si no quieren sufrir desmedidamente. Este es un proceso largo, 200 puntos no son nada, salvo si estamos a contramano habiendo entrado mal.

La clave pasa a estar en la vela horaria en la que nos encontramos.

0 comentarios