Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 12 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. INDICE VIX. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 12 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. INDICE VIX. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones cierra 8.474 puntos. No hay divergencias alcistas pero hay sobreventa. No se llegó a soporte y la vela diaria es de continuación.

Poniendo las bandas de Bollinger en un gráfico diario del Dow vemos que mañana la parte baja de la banda coindice con los 8.355 / 8.350 apoximadamente, zona donde preveemos un rebote, que descargue mejor la sobreventa... tal vez hasta 8.520, para volver a caer y formar desde más abajo que esos 8.350 otro rebote mayor.

Todo ello si seguimos sin grandes sobresaltos y con una caída "previsible". Ahora bien, en cualquier momento ocurrirán imprevistos y podemos tener una ruptura rabiosa de soportes a los que no volveremos en varios meses.

La idea de trading coincide con la del Ibex que pueden leer en artículos anteriores. Traten de no tomarse las entradas y salidas tan exactas, asi como poner los stops en relacion al nivel de riesgo escogido en función del instrumento que manejen. No es lo mismo un mini, que un futuro, que un CFD o un Warrant. Principalmente si no sabe como funciona un Warrant al 100%, no lo use, es lo mas peligroso de todo.

El índice VIX de Volatilidad llegó a subir un 8%, cerrará algo por debajo en el 7,4% aprox. Ha cortado el MACD diario al alza y mucho cuidado, porque se puede instalar la volatilidad con fuerza. Por el corte, mañana es posible el recorte en las bolsas, pero pasado se volverá a caer.

El Ibex tiene que descontar respecto del contado del Dow Jones 55 puntos a la baja, por lo que esperamos un hueco bajista. Por lo tanto, con algo más de empuje podremos llegar a los 9.070 aprox. del futuro donde preveemos un rebote al alza hasta chocar con la directriz bajista, pero no mas porque ello implicaria completar un 4to micro impulso, y falta un 5to antes de un rebote mayor.

 

0 comentarios