Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de enero de 2009 13.10 hs: APERTUTA. COMENTARIOS DEL INTRADIA. ONDAS DE ELLIOTT.

La apertura del Ibex fue con hueco a la baja cuya parte inferior está siendo de resistencia ante una subida desde mínimos que no es ni mas ni menos que una descarga de sobreventa, muy efectiva por cierto que está haciendo subir el indicador de 15 minutos, casi sin subir el índice. Una típica bandera de continuación bajista.

El índice no está descontando aún la caída del viernes del Dow Jones posterior al cierre del Ibex, ni tampoco la caída posterior al cierre del contado del Dow en los futuros  de nuestro índice americano favorito.

La descarga de sobreventa tarde o temprano llegará a su final y podría produicirse un fuerte caída.

Está por cortar al alza el índice Vix de Volatilidd del SP500 y en el corte puede provocar una caída muy importante del SP500 y de todos los indices americanos y las bolsas mundiales.

Por como están las cosas, no vemos un rebote de magnitud hasta los 9.050, y, aún así, faltaría al llegar a esa zona (sin perjuicio de ese rebote que comento) una micro onda más a la baja, para luego sí tener un rebote de mayor intensidad que corrija las 5 sub ondas que se vayan a tener, tal vez a producirse desde los 8.860 o los 8.900 .. ya veremos las proyecciones posibles una vez que sepamos donde termina esta micro onda a la baja y la siguiente de corrección al alza para tener la extensión final de la sub onda 3.

De momento estaríamos en una corrección de la onda que en el futuro del Ibex se tuvo desde los 9.480 aproximadamente hasta los mínimos de hoy en los 9.280, .. por ende solo vimos 2 micro ondas de la 3er sub onda. Esta 3er sub onda se completará con 5 micro impulsos y luego se desarrollará un rebote a modo de sub onda 4, ... y esperaremos a una 5ta para cerrar cortos y tal vez ponernos largos algunos puntos para volver a ponernos cortos al agotarse ese rebote correctivo al alza, que se tendría que desarrollar en 3 ondas abc. No entrar en el final de la b, sino en el final de la c. Trataremos de poder advertirlo. 

Vemos como pequeñas ondas van conformando otras mas grandes. De momento está relativamente fácil identificarlas, pero ya se irá complicando.

1 comentario

alberto -

esta muy bien pero cual es el punto "b" y "c"?