Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

BURBUJA EN LA RENTA FIJA Vs. DEPRESION DE LA RENTA VARIABLE y PORQUÉ EL REBOTE ALCISTA QUE VIVIMOS NO ES EL REBOTE QUE ESTAMOS ESPERANDO.

Quiero que lean pocas palabras mias y este artículo de Mc Coy en cotizalia.com y como une varias opiniones sobre lo que podría avecinarse respecto del bono, y por ende (agregaría) sobre la renta fija.

La reflexión que hago para correlacionarlo con el mercado de renta varible, correlación que Ustedes saben que es inversa, se traduce en que estamos en una etapa en donde podríamos experimentar una gran caída en la renta variable (onda 5) y a posteriori y sin descanso un desplome del bono que auparía "un gran rebote de la renta variable" en razón de que se tendrían que desarrollar onda correctivas de toda la caída desde máximos históricos de los índices.

Es la hipótesis que manejamos desde hace tiempo por esta razón: Falta una gran onda 5 a la baja en la renta variable, pero, viendo más allá,.. a ello le tendría que suceder el recorte de TODA LA CAIDA en renta varíable, y, por lo tanto un rebote descomunal. ¿ Qué es "algo" de lo que podría suceder para que este rebote tenga esas características de "descomunal" ? .. en efecto, ha adivinado, la huida del bono. De allí que a esa huida se puede calificar -cuado suceda- de pinchazo de la burbuja del bono. De allí también que en mas de una oportunidad -el lector habitual lo recordará-  haya yo calificado al rebote que estamos trantando de cazar -y que no ha sido este pasado- de "descomunal" o simplemente como "uno tan grande como ninguna persona viva vió". Ello es asi porque tendría que desarrollarse a una velocidad impresionante similar a la velocidad de caída, o incluso mayor, y recuperar entre un 50% y un 61,8% de la caída. Saquen sus cuentas porque no se trata de una subida del 50 % o 61,8 % desde mínimos (mínimos que podrían ser los 6.350-6.500) sino de un retroceso del 50% o 61% respecto de la caída previa .. por ende de esos seis mil y pico podríamos subir sin problemas hasta los 12.000, si, una subida del 100% en el índice desde los mínimos que llegue a tocar.

De allí que todo este tiempo, no dimos un céntimo por el rebote alcista que tuvimos, no tiene las características que tendría que tener y no es "EL" rebote.

Sinceramente creo que esa burbuja, que lo es, tardará decadas en estallar. Asimismo pienso que esa burbuja se está gestando desde la salida del patrón oro en el dolar estadounidense, con lo cual Estados Unidos se alzó practicamente con la capacidad de fabricar dinero como si fabricaran oro y de allí su poderío mundial. Y es asi porque hay una regla de oro: El que tiene el oro, hace las reglas.

Los dejo con el artículo de cotizalia que les comenté para que estén bien informados de porqué sucederán las cosas que sucederán este año, buena lectura:

 http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/10/opinion_35_nueva_burbuja_punto_estallar.html

4 comentarios

alberto -

si estalla esa burbuja que estallara si el estallido dura seamos modestos 8 años una vez subido a 12000 puntos mantendria al ibex ya que el dinero de la renta fija ira a la bolsa conlocual continuaria subiendo.

la pregunta que me hago una vez subido ese 50/60% corregiria hasta las proximidades de los minimos para volver a subir pero esta vez de un modo mas tranquilo?

así fue por lo menos en la crisis del 29 y supongo que ne alguna mas ya que muchos me hablan de recuperacion en (W)
gracias po el ariculo no tiene desperdicio

lordfirefax -

Ok. Gracias.

Fernando Damian -

Con "estallar" me refiero a default de ESTADOS, no a una gran corrección en el BONO. Si llegamos a por debajo de los 7000 en el Ibex y se rebota, posiblemente el rebote sea tan fuerte que por correlacion haga que el bono se derrumbe, pero el ciclo de la "burbuja" de la renta fija CREO que es mucho mayor y el proceso de pinchazo de la burbuja llevará muchos años.
Saludos

lordfirefax -

>>"Sinceramente creo que esa burbuja, que lo es, tardará decadas en estallar."

Décadas? Pensaba que apostabas porque EL REBOTE y la caída de los bonos sería dentro de unos meses... ¿?

Salu2,