Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 9 de enero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Poco falta para el cierre, no son las 17.35 -- faltan 10 minutos ...  pero tal vez no podré comentarlo hasta muy parte (me tengo que ir), asi que este sera el último comentario hasta comentar el cierre del Dow por la noche.

La semana esta dejando una vela de vuelta bajista indiscutible, cuyo máximo tocó la directriz bajista que viene nada mas ni nada menos desde los 14.300, final de la gran onda 2 y por eso (y otras cosas mas que vuimos comentando) me atrevo a decir que el será considerado luego de confirmaciones como el final de la onda 4. Ahora y viendo la vela semanal del Ibex, estrán en condiciones de comprender porque me referí toda la semana a que será la semana que viene la que confirme todo esto, aún cuando podamos sacar conclusiones antes. En efecto, el movimiento es muy amplio, y necesitamos un cierre por deabjo del de esta el vienres 16 de enero, clave para la inauguración oficial de la gran onda 5ta. Y prepárense si será así, porque no frenaremos hasta ir por debajo de los 7000, en mi opinión 6.350 aproximadamente.

A nivel diario la vela de hoy elimina cualquier impicación alcista de la vela de ayer, por lo que nuestra próxima vela el lunes será negra en tanto los bajistas pasarán factura por la osadia.

El Ibex está mucho mejor que el Dow Jones, pero hoy ya vimos como bajaba mas de lo que bajaba el Dow en algunos tramos, por lo que podríamos emparejar el ímpetu del Ibex y caer con mas prisa. Cuidado entonces con hacer trading contra tendencia, ya que no estarán tan claros algunos soportes en correlacion con el Dow.

Porqué estamos mejor que el Dow ? Porque el Dow ya esta por debajo de la media semanal de 14, y nosotros tenemos esa media y esta semana .. en los 9.000 en el contado, .. esos puntos demas por encima de los cuales cerramos ... es el exceso en la suba del Ibex, y tendran que ser decontados ... porque hay que tener en cuenta que en puntos .. el Ibex tiene objetivos de caída mas bajos que el Dow, .. por lo que podremos estar debajo en puntos en algun momento, como ya llegamos a estar hace unos meses.

A pensar el fin de semana, y a tejer vuestras estrategias. Estar largo no esla opción para el corto ni el medio plazo. 

1 comentario

alberto -

estoy contigo y leer tus copmentarios me animan me he vendido 2 mini ibex sobre las 16h30¨ en 9300 y aunque estoy perdiendo en estos momentos no me quiero perder la caida

me recpomendaris venderme en un plus el lunes en 9400? para coger esa grancaida que pronosticas o crees que asumos demasiado riesgo?