Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de enero de 2009 15.45 hs: EN MEJORES CONDICIONES DE SACAR CONCLUSIONES. DETERIORO. CAIDAS.

El Dow Jones abrió al alza y se giró burscamente, dentro de la parcimonia en la que suele moverse el mercado americando en condiciones de normalidad. En estos momentos estoy viendo perder la directriz alcista del movimiento de rebote al Dow.

Por supuesto, no hay confirmacones, pero es lo que está provocando que el Ibex retroceda y que el futuro ya esté en los 9.400 nuevamente. Finalmente los 9.480 del futuro del Ibex se ha transformado en una gran resistencia, tomen nota de ella.

El Dow se ha frenado en los 8.650, pero como dije está claramente por debajo de la directrtiz bajista y por debajo de todas las medias diarias relevantes (14, 30 y 50). Por todo ello, estamos en un punto de inflexión y aún sin confirmaciones, nos inclinamos -aun mas- por el inicio de uan serie de grandes caídas.

El canal bajista que finalmente podemos trazar a nivel de velas horarias en el Ibex, tiene realmente un ángulo de caída bastante pronunciado.

Mientras termino de escribir el Dow ya esta en 8.615 y el futuro del Ibex en los 9.365. No se confirmarian las velas diarias de ayer, y sería un reves importante para cualquier anhelo alcista.

Seguramente habrá algun pequeño rebote, pero no creemos que haya un cambio en la dirección bajista del índice. Comentaremos el cierre. 

1 comentario

carlos -

Hola Fernando,

Todo un descubrimiento a ver encontrado un blog de este nivel de detalle y calidad.

Estoy de acuerdo con tu análisis el mercado esta revuelto y a la baja.

Un saludo,
Carlos