Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de enero de 2009 14.50 hs: DATO EMPLEO EN LINEA CON LO ESPERADO Y SALTOS EN EL LOS INDICES.

El Ibex reaccionó con una subida de 100 puntos al conocerse del dato de empleo estadounidense. No logró colocarse con ese movimiento por encima de los máximos diarios y fue frenado por la media de 100 en gráfico de 15 minutos. Están a punto de cruzarse las medias de 14 y 30 en gráfico de 120 minutos y el movimiento es normal sólo por ese hecho, por lo que observando ese gráfico sigue sin parecernos anormal el movimiento, .. pudiendo haberse extendido la sub onda 2 y siendo esta una c de esa sub onda 2.

Sin embargo, el movimiento despista para sacar conclusiones tan rápido. Tenemos stop en lo 9.500 del futuro que podría saltar hasta que no se logre advertir dirección sin que implique que esto se vaya para arriba. Sacaremos conclusiones cuando se recupere el ritmo normal. Este era el dato que se esperaba en la semana. Ha logrado poner en positivo los futuros americanos, aunque de momento no es la gran cosa, podría seguirse descargando sobreventa, asi que cuidado en apresurarse a tomar decisiones, ... pero los stops hay que respetarlos aunque luego nos arrepintamos para no tener arrepentimientos mayores.

Por ahora la resistencia de 9.480 no permite seguir subiendo. Si se rompiera a nivel de vela horaria otra podría ser la historia, mucho me sorprendería por cierto. Pero la bolsa siempre depara sorpresas.

Espero que les haya gustado el articulo anterior, esas cosas hay que recordarlas para contarlas a nuestros nietos, por eso voy a tratar de resguardar algunas notas de color o especiales sobre la crisis.

0 comentarios