Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de enero de 2009 13.40 hs: COMENTARIOS INTRADIA. HCH. INFLUENCIA REAL DE LOS DATOS DE EMPLEO PARA EL DEVENIR DE LAS BOLSAS.

Previsiblemente no pase mucho hasta las 14.30 (o si) donde se sabrá un dato sobre empleo muy importante en Estados Unidos. Sin embargo esa será la excusa, la decisión de hacia donde irá la bolsa, ya está tomada por parte de las manos fuertes, esté Usted seguro de ello.

Los invito a los que puedan, a que observen el MACD diario del Ibex .. y ver como se ha desarrollado la subida del indicador hasta ponerse por encima de cero .. en "5 ondas". Actualmente amaga a cortar a la baja pero está en una zona -por ahora- cómoda, y por eso muchos siguen viendo la posibilidad de continuar con el rebote. Sin embargo no ven indicadores semanales. Por supuesto todo cambiaría drásticamente si finalmente corta a la baja, que es lo que preveemos, sin perjuicio de que el dato de empleo pueda hacer algo a favor si es mejor de lo esperado o en contra si es peor, lo que podrá influir en pocos minutos de negociación, pero no más.

Algunos preguntaban sobre qué tendría que suceder para que la bolsa caiga si con los malos datos que se estaban sucediendo la bolsa no caia y rebotaba. Pues la respuesta es simple, no mucho. Hay un orden natural de las cosas, leyes naturales universales que también se aplican a la bolsa porque la bolsa refleja comportamientos humanos, y los hombres, son parte de la naturaleza. Este postulado es parte de toda la teroría de Dow en la que se apoyó Elliott para mostrarnos que los movimientos de los índices se desarrollan en cinco ondas en favor de la tendencia y 3 correctivas de esas cinco ondas. A veces dificil de descubirlas y otras veces más facil de hacerlo.

Mientras termino de escribir el HCH del que les hablé en anteriores artículo (observable en gráfico de 15 minutos muy claramente) está completado y solo falta una pequeña bajada para romper la clavicular, y eso a una hora del dato de empleo .. tal vez tengamos novedades en el Ibex antes de las 14.30. Treinta puntos menos en el futuro y el día podría estar sentenciado.

0 comentarios