Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de enero de 2009 11.05 hs: COMENTARIOS INTRADIA y PERSPECTIVAS. FUTUROS DOW JONES.

El futuro del Ibex confirma la última vela horaria de ayer que formó un giro bajista luego del mini rebote al alza, cerrando a las 11 por debajo del mínimo de la vela de ayer. Finalmente y salvo "cosas raras" podemos decir que el rebote iniciado en los últimos 30 minutos de ayer y que llegó a resistencia hoy (incluso penetrando por encima y enganchando a muchos) ha sido una descarga de sobreventa para coger vuelo y seguir "cayendo".

Lo que hay que transmitir a esta hora es que el futuro del Dow Jones está por debajo de los mínimos del contado de ayer y del mínimo que cotizó ayer el propio futuro, lo que en la práctica provoca que la apertura de Wall Street pudiera ser obviamente bajista pero que -y mas importante- pudiera abrir rompiendo la directriz alcista del movimento de rebote. Ello haría resurgir el miedo, por lo que podemos tener un dia muy movido y que finalmente corte al alza al temido índice VIX.

La operación corta en futuros del Ibex tiene objetivo hacia una zona comprendida entre los 9.251 y los 9.227, último este soporte horizontal por el que nos decantamos, antes de que se forme un pequeño rebote para luego seguir cayendo en siguientes sesiones. Si hoy cerramos en negativo, la vela doji diaria de ayer se anularía completamente y sería una mala señal para los alcistas, que se verían derrotados. Posiblemente muchos se pasen a los cortos, por lo menos para buscar zona de soportes mas bajas en 9.050 o incluso 8.900.

0 comentarios