Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de enero de 2009 15.32 hs: COMENTARIOS CRITICOS. APERTURA WALL STREET.

Voy a acompañarles un link a gráficos que enseñan la gente del economista con los cuales no concuerdo ( http://www.eleconomista.es/imag/ecotrader/graficos/2009/1/22313.gif ).

Si observan los gráficos que ven ? .. cuñas ascendentes , ¿ verdad ? (figuras bajistas) y cinco ondas al alza, ¿verdad? .. si a ello le sumamos indicadores, en especial el RSI y aún cuando faltan confirmaciones, (de hecho debería romperse la cuña por abajo) .. es muy dificil pensar porqué estos analistas de El Economista se aferran a mayores subidas cuando hasta el ángulo del rebote es tan debil, y ante la evidencia de que pasadas las fiestas vovlió el volumen y con ello la bolsa no subió sino que bajó automáticamente. Ello sin contar que siguen sin mojarse y observar un gráfico semanal donde en el punto máximo que observan en el gráfico del Ibex se llegó a tocar esa directriz que viene desde los 14.300. Por si fuera poco el RSI semanal da señal de techo en el Ibex y en el Dow Jones, semanal y diario.

En estos momentos, estamos viendo mínimos decrecientes, no es una descarga, es una caída. Mínimamente, deberían estar aconsejando salir por precaución a aquellos que no tienen la oportunidad de tomar posiciones cortas y no indicar que favorecen una proyección alcista cuando sólo de un análisis muy parcial podría obtenerse una conclusión semejante.

Hoy rompimos los 9.400 en el futuro del Ibex, y aún cuando no tenemos confirmaciones vimos como en pocos minutos se perdian 80 puntos del Ibex con gran suelta de papel. El Dow Jones está abriendo a la baja y ya toca los 8.700, .. tendría que ser un soporte que no se rompa a la primera, aunque a nivel semanal .. ya está por debajo de la vela blanca de la semana pasada y todo puede pasar, con más velocidad de la acostumbrada. Hay que estar cortos, afinando stops en anteriores máximos decrecientes, pero en ningún caso largo.

1 comentario

alberto -

gracias por añadir el grafico algo es algo y por algo se empieza.

no quisiera que se haya sentido ofendido en el sentido de que fuy yo quien le pedio graficos esplicativos ayer o hace un par de dias
pero me quedo con las ganas de saber cuales los las ondas de las que nos hablas.

perdona ,mi ignorancia pero yo me conecto a estos lugares con intencion de aclarar mis ideas puesto que cada dia me veo mas liado tambien seria interesante conecer los puntos stop loss recomendables en cada momento tanto cuando nos recomiendes ir a corto como a largo y partamos del ibex ya se que habra gente que querra los acciones pero yo me conformo con ibex

gracias