Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de enero de 2009 : CIERRE. COMENTARIOS... ¿ VUELVE EL OSO ? ¿ALGUNA VEZ SE FUE?

IBEX 7 de enero de 2009 : CIERRE. COMENTARIOS... ¿ VUELVE EL OSO ? ¿ALGUNA VEZ SE FUE?

Ligerísimo maquillage sobre el final de la mano de una mínima recuperación en el Dow Jones, pero aún asi el Ibex confirma la vela de vuelta en gráfico diario dejada ayer. Sin perjuicio de ello repetimos, que necesitamos un cierre semanal para evaluar la situación y un cierre de la "proxima semana" por debajo del de esta para confirmar que se podría haber iniciado la última onda a la baja previa a un GRAN rebote de verdad.

El futuro del Ibex cierra en 9.526 salvando la pérdida de la directriz alcista de aceleración en subasta. Mañana esperamos hueco a la baja, descarga (alza) que hará soñar a mas de uno y una posterior micro onda a la baja que complete 5 micro impulsos, antes de ver un rebote de consideración (a modo de sub onda 2).

El contado del Ibex cierra en 9.570 dejando una última vela horaria que miente y bastante respecto del trámite del intradía.

Algo más de volumen ha entrado para caer, ya vemos como el rebote era insostenible con tan poco volumen y que si entra solo algo más .. es para ventas. Fondos y Hedge Funds deben hacer reembolsos y deben vender para rescatar liquidez, por eso la bolsa no puede subir mucho mas, porque el pequeño inversor no mueve al mercado, lo hacen las manos fuertes y "necesitan" vender y más pronto que tarde.

El cierre de hoy es no solamente inferior al cierre de ayer sino que inferior al cierre de anteayer, sin embargo la parte alta del primer hueco alcista con el que se encuentró hoy el Ibex ha hecho de soporte y se ha mantenido ademas el soporte de los 9.542. Todo puede ser una trampa, para alcistas y bajistas.

El Dow Jones se encontraba en los 8.860 al terminar la subasta en el Ibex, en pleno micro impulso 2 y si comenzara el 3ro hoy -lo que es de preveer- dejará a Europa con una mala referencia para la apertura de mañana. Comienzan a curvarse las medias usuales que utilizamos en gráficos horarios, pero solo por debajo de los 8.800 nos alejaríamos de la posibilidad de un rebrote alcista, posibilidad que se acrecentaría rompiendo los 8.700, todo ello con las mismas confirmaciones que requerimos para el Ibex en cuento a dos cierres semanales.

Trading intradía, muy peligroso, porque en cualquier momento cambia este ritmo cansino por una alta volatilidad.

Comentaremos el cierre del Dow.

(la foto, no es casualidad)

1 comentario

alberto -

felicidades a ti fernando pues veo unos comnetarios expuestos con muchisima logica
y estuy totalmente contigo
no obstante conidero que podrias plantearte añadir algun grafico al comentario para una mejor explicacion de las ondas