Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de enero de 2009 15.10 hs: LA PALABRA CLAVE DEL DIA ES "REBAJAS".

¿ Cuáles son los comentarios que empiezan a surgir ?: Rebajas de calificiacion, rebajas de dividendos, rebajas de perspectivas, rebajas y rebajas. A propósito, comenzaron las rebajas de invierno !. 

Vemos como hoy 7 de enero el mercado parece haber despertado, estan los "market makers" y tiran informaciones para influir en los inversores y llevarlos hacia donde quieren.

Evidentemente hay una estrategia bajista, mucho cuidado. A nuestro juicio ayer se acabó el rebote, .. no tenemos confirmaciones y no la tendremos hasta el fin de la semana entrante, pero empieza a caldearse el ambiente de mercado con un tufillo feo. La mayor confirmación sería, obviamente, perder los mínimos del año pasado, pero ese suelo está muy lejos y parece mas razonable ponerse cortos ahora mismo, repetimos, con stop en los máximos de ayer.

La vela semanal va tomando forma y se va confirmando la vela de ayer.

Los futuros americanos están claramente en negativo y con pérdidas considerables, y se debe al dato que prevee una consultora privada respecto de la destrucción de empleo, aparentemente catastrófico y que sabremos a ciencia cierta el viernes.

En el Dow Jones, y por lo que dice el futuro, se estaría perdiendo el primer soporte. Ayer ya decíamos que se cortó a la baja el MACD de 120 minutos. Hoy parece confirmarse el corte.

0 comentarios