Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 6 de enero de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. LOS REYES MAGOS QUIEREN ENGAÑARNOS.

IBEX 6 de enero de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. LOS REYES MAGOS QUIEREN ENGAÑARNOS.

Hasta que se pare, imparable. Luego de una primera media hora en donde el Ibex se dignó a cerrar el hueco alcista de hoy, se recuperó y volvió a las alturas.

Nuestros comentarios merecen una revisión y tenemos que volcarnos a observar gráficos semanales exclusivamente. Y en un gráfico semanal observamos una directriz bajista muy importante que estamos muy cerca de alcanzar. En contado en los 9.780 y el futuro del Ibex en 9.755, ambos aproximadamente. Esta directriz comienza en los 14.300 puntos, el comienzo de la gran onda 3, ... ahora estamos en la 4ta y aún cuando no pensábamos que el selectivo aguantara tanta sobrecompra para llegar hasta aquí, aquí estamos y esos son los objetivos inmediatos.

Mientras tanto en el Dow Jones y aún con los futuros en verde, no se sobrepasan los 9000 puntos, estando el futuro en zona de cierre del contado ayer ayer.

Creemos que es una zona excelente para deshacer posiciones alcistas ya que ahora mismo, la sobreventa en gráfico diario es brutal y no ya sólo en gráficos de 120 minutos.

A nivel semanal el RSI ha llegado a la directriz bajista. Todo concuerda y lisa y llanamente no hay posibilidades de subir mucho mas allá de las cotas indicadas. Mantenerse en el credo de mas subidas es extremadamente arriesgado y en todo caso se podrá entrar en futuros recortes. Esta zona es muy peligrosa, el mercado se puede girar bruscamente. El ambiente es igual a cuando llegamos a los 14.300, todo era color de rosa, pero en la realidad .. pintaban bastos, como ahora.

La subida vertical nos lleva a pensar que se está distribuyendo papel previo a una caída importante. Aqui, abrimos cortos en máximos del día. Le sugerimos que deshacer posiciones largas o cubrirlas.  

0 comentarios