Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 30 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 30 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

Falta una sola sesión, una especial la de la mañana por ser la última ... y el Dow Jones con claro signo de fatiga y sobrecomprado en el cortísimo plazo llegó a recuperar el 50% de la caída desde su anterior máximo en los 8.961.

Era una posibilidad llegar a esta cota de 8.668 donde finalmente se corona el día. Si no es porque últimamente parece dificil predecir (más dificil que de costumbre) a los indices americanos, diría que es muy probable un fallo alcista que mostrará el indicador diario mañana (stocástico), ya que no esperamos mayores subidas, la de hoy ya es incluso algo superior a la esperada (ver indicador de 60 minutos, y la recuperacion desde su corte).

Se llegó a muy poco con gran sobrecompra en indicadores horarios, por lo que se impone un recorte en la subida, aunque nos parece mejor hablar de que hubo un recorte de la caída.

Sin embargo, con muy poco más los indicadores quedarán a favor de los alcistas, por lo tanto, y aún cuando mañana no debiera ser un día para esperar mucho ni de un lado ni del otro, será un día clave para las próximas semanas. La zona de 8.350 está aguantando con heroicidad. Mañana en 8.761 hay resistencia horizontal y la media de 14 en gráfico semanal, un escollo muy duro, a nuestro juicio, infranqueable. En este último sentido el Ibex35 está mas adelantado que el Dow, ya la tocó.

Veremos mañana como cierra esto ya que está muy interesante y estamos en un punto de equilibrio en el que los indicadores cambian con muy poco movimiento, engañando a todos.

Buenas noches.

1 comentario

daniel -

llevo siguiendo tus analisis varias semanas y me parecen muy interesantes y lo principal de todo muy acertados