Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de diciembre de 2008: ULTIMO DIA DEL AÑO. CIERRE. COMENTARIOS.

Tirón del Ibex sobre el final que lo deja en 9.195, el futuro en 9115. Y así terminó el año.

El Dow Jones, al que le queda hasa las 22.05 horas y mañana para terminar el año, entrando en sobrecompra en los indicadores horarios, se encontraba en los 8.585 al cerrar el Ibex, que descontaba que el dow podría ir algo más allá de los 8.600. En 8.688 tenemos resistencia horizontal. Con la superación de los 8.600, cuidado, que la cosa podría cambiar con solo un día más de subidas. La media de 50 ( y por arriba tendríamos que ir a la media de 100) se encuentra en los 8.650.

El Ibex, a nuestro juicio, recortó parte de la caída desde los 9.322, no llegando al 61,8 %, pero superando el 50% de recuperación.

El futuro del Ibex ha quedado algo por encima de la media de 50 en gráfico diario y el contado también, pero algo más cómodo por encima.

¿ Descarga o recuperación y continuación del rebote ? ... Es la pregunta del millón, que nos hacemos viendo al dow superando los 8.600, aunque sin confirmr nada obviamente. Seguiremos de cerca el Dow hoy y mañana, no dejando de notar que nos decantamos por una mera descarga en razón de la rapidez con la que subieron los indicadores a la parte de sobrecompra, con un recorrido en puntos muy pequeño. Por otra parte ya contamos 5 impulsos en el rebote desde los 7.830 hasta los 9.332 , obsevándose un techo redondeado. Eso si, si no vuelve a caer, podría dobler el stocástico diario al alza. El día era hoy, y lamentablemnte, como siempre, para tomar riesgos.

Estamos en manos de Wall Street, que puede destrozar cualquier análisis, o confirmarlo.

0 comentarios