Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de diciembre de 2008 16.45 hs: SITUACION DEL PANORAMA

Mucha timidez. Las velas tienen un tamaño esquálido y el volumen es escaso. La liquidez, muy poca y ni siquiera hay grandes movimientos simplemente porque no hay nadie.

El futuro del Ibex tocó la media de 14 en gráfico diario, la más alta de las que usamos para especular, las demás están todas debajo. Cada minuto que pasa confiamos mas en que lamentablemente caeremos e iremos a la zona de 8100 y probablemente desde el mínimo de ayer hasta el máximo de hoy hallamos tenido una sub onda 2, con lo que la extensión de la onda 1 es perfecta (si lo fuera) para llegar a donde presuponemos. Por ello esperamos en breve una sub onda 3 a la baja importante y terminar la 5 por donde indicamos.

Probablemente el hueco de hoy, no dure ni una jornada más. se ha hecho una gran descarga de sobreventa y aunque no se lo crea, en gráfico horario ya estamos en zona de sobrecompra, si, con una subida de nada. A eso se le llama que los indicadores están bajistas: suben rapido con el indice subiendo poco y bajan lento con el indice bajando más. Sin embargo esto no es más acusado por las fechas en las que nos encontramos y por lateral tan amplio, ...  si hasta los analistas no estan ! . Cava, Carpatos, . todos de vacaciones !.

El Dow ya está en 80 en el stocastico de 120 minutos y terminará mas alto, aunque posiblemente hoy se doble sobre el final de la jornada.

Ya estamos pensando en el 2 de enero de 2009.

0 comentarios