Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 29 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS

DOW JONES 29 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS

El Dow cierra en 8.483. El SP&500 en 869,42. Ambos indices en el entorno de -0,4%.

Se está descargando sobreventa a corto plazo en lateral, sin lograr superar los máximos previos. El MACD diario está cortado a la baja y por debajo de cero, y se giró para este corte poco antes de llegar a cero al hacer el doble techo en zona de 9000.

Si bien hubo una buena recuperación en el Dow Jones desde mínimos de la jornada se cierra en negativo y sin una vela que nos imponga respeto. El fin de año parace no estar para grandes movimientos, estamos en 150 puntos que se repiten durante los dias, pero el lateral es bajista, con la indicada descarga de sobrecompra en el corto plazo. Mientras tanto no hay atisbos de doblar los indicadores diarios.

Cuidado, el índice VIX de volatilidad está haciendo un suelo de corto plazo, puede dispararse en cualquier momento, lo que sería bajista para las bolsas. Nos estamos decantando por una cuña descentende en el VIX, figura alcista. No pensamos que al VIX ya haya hecho máximos, no sin hacer mínimos en las bolsas, por lo que nos preocupa el panorama para los primeros meses del año.

Se vienen caídas. Hay que estar cortos, sin dudarlo. Siempre con los stops puestos y tomando los recaudos del caso.

Muchos esperan caídas para inaugurar el 2009, el rebote, por el momento ya lo tuvimos, no habrá otro hasta completar nuevas caídas.

0 comentarios